Influencers 50+

Belleza

Influencers 50+

Por alejandra villalobos

No pertenecen a la generación millennial; nacieron varias décadas antes, cuando Internet, YouTube e Instagram ni siquiera se predecían en las películas de ciencia ficción, pero supieron subirse al carro y hoy no solo tienen cuentas en redes sociales, sino que además han logrado, al igual que veinteañeras, convertirse en verdaderas ‘beauty influencers’, compartiendo sus secretos, consejos y tutoriales a los miles de seguidores en sus canales, blogs o redes sociales, demostrando que la belleza (y la tecnología) no tiene edad.

Tricia Cusden / 70 años / @lookfabforever
Aunque la mayoría de los tutoriales de belleza que inundan YouTube son de mujeres -y para mujeres- entre 20 y 40 años, esta inglesa de 70 supo abrirse camino en este mundo y en esta plataforma porque sentía que justamente el mercado no estaba respondiendo a sus necesidades y que, como ella, muchas mujeres mayores debían sentir lo mismo. Movida por ese sentimiento es que en 2013 decidió lanzar su propia línea de maquillaje y blog: Look Fabulous Forever, a la vez que comenzó a subir tutoriales a YouTube. “Estaba frustrada por la forma en que la industria de la belleza ignoraba las necesidades de una mujer mayor que todavía quería verse bien a pesar de las arrugas. También estaba harta de la retórica ‘antienvejecimiento’ como si tuviera que temerle a envejecer, cuando en realidad estaba disfrutando de mi vida”, dijo Tricia en una entrevista al periódico británico The Telegraph.

No tenía experiencia en cosméticos, pero sí algo en el área comercial, lo que la ayudó a encontrar a la persona para materializar su idea y de esa manera convertir su edad en su mayor activo. “A continuación agregué a mis increíbles amigos para que me ayudaran no solo a probar los productos sino también a fotografiarlos para el sitio web. Quería mostrar los rostros de mujeres mayores reales sin ninguna mejora digital, cosa que rara vez se ve en los anuncios de belleza tradicionales. También hicimos dos videos tutoriales de maquillaje y los pusimos en el sitio web y en YouTube. En tres meses nuestros videos fueron vistos por más de 1.000 mujeres al día y las órdenes comenzaron a llegar de todas partes del mundo. De repente tenía un negocio online minorista muy exitoso, y nuestros videos ahora tienen casi 1,7 millones de visualizaciones”, sentencia a The Telegraph.

Monique Parent / 52 años / @moniqueparent
Luego de 25 años de carrera como actriz en películas independientes, esta californiana de pelo rojizo se reconvirtió en una verdadera youtuber de belleza. En 2015, después de cumplir 50 años, decidió liberarse de la tintura y disfrutar de sus canas. Desde entonces comenzó un exitoso canal de YouTube en el que hoy día tiene más de 200 mil seguidores con quienes comparte consejos de belleza que ha aprendido en el mundo del cine. Su idea es que otras mujeres de su edad vivan el envejecimiento con gracia y salud. “Ser perfecto no es posible, ¡todos hacemos lo mejor que podemos!”, dice en su sitio web www.uniquemonique.com.

Makrye Park / 72 años / @korea_Grandma
Es un verdadero fenómeno de YouTube en Corea del Sur. A sus 72 años, Korea Grandma, como se llama en su canal y en Instagram, ha cautivado a miles de seguidores con su estilo fresco y auténtico, en los que no teme mostrar sus arrugas y su vida como adulta mayor. Hoy tiene a medio millón de fans siguiendo sus videos, tutoriales, recomendaciones y aventuras. Aunque en su caso la idea fue de su nieta, quien le dijo que la mejor manera de prevenir la demencia senil, enfermedad que tienen todas sus hermanas, era pasarlo bien. En sus videos utiliza el maquillaje como una manera de divertirse; juega con pelucas, se maquilla como Amy Winehouse y prueba distintos tonos de sombras en sus ojos y boca. “Cuando cumplí 70 años pensé que mi vida había terminado, pero cuando comencé a hacer esto me di cuenta de que la vida comienza a los 71 años”, dice en uno de sus videos con su característico sentido del humor. Acerca de las promesas de las marcas de cosméticos para hacer que las mujeres se vean más jóvenes, Park solo dice que “tienes que nacer de nuevo”, y al enseñar un maquillaje para verse más joven les advierte con gracia a sus espectadoras adolescentes que no deberían hacerlo, “porque se verán como bebés”.

Margaret Manning / 69 años / Sixtyandme.com
Cuando Margaret cumplió 60 años decidió hacer algo enriquecedor para ella y que a la vez ayudara a los demás. Dejó su trabajo y se embarcó en su proyecto llamado Sixty and Me, una página web y un canal de YouTube en la que esta suiza busca generar una comunidad para que mujeres de su edad reflexionen y compartan testimonios sobre el arte de envejecer. En sus videos de maquillaje, belleza y estilo de vida, pretende ayudar a personas mayores a mostrar por fuera cómo se sienten por dentro. “No busco disfrazar o esconder. De hecho, mi propósito es que las mujeres de la comunidad de Sixty and Me adopten una actitud positiva hacia el envejecimiento, no en contra de él”, dijo en una entrevista a Vogue.es. “No te obsesiones con las arrugas. Cuando las líneas comiencen a aparecer en tu cara, piensa en ellas como el mapa de ruta de tu vida”, escribió en una columna en Huffington Post.

Seguir leyendo