Intensidad

Belleza

Intensidad

Por María Paz Maldonado / maquillaje Raúl Flores / PRODUCCIÓN Belén Muñoz / fotografía Nicolás Abalo / modelo Icy Tan de WLM

Mirada azul

“El foco está en los ojos. Primero puse una base más sólida sobre el párpado y luego delineé con un delineador en gel violeta oscuro, y encima apliqué sombra azul”, explica el maquillador. Los labios se llevan nude, aunque siempre con acondicionador. Para centrar la atención en el brillo de los ojos y provocar un contraste de texturas, la piel se deja mate, con algunos toques de rubor sobre las mejillas.

Fucsia de más a menos

 

Sfera en Ripley, polera y pañuelo

La piel tiene una textura iluminada, que se logró con una base ligera que da más luz que cobertura. “Para los ojos usé una sombra fucsia en polvo que difuminé de manera alargada, para hacer notar la forma natural de los ojos de la modelo. Es solo un tono que cambia su intensidad, de saturado a claro”, comenta. Los labios van nude, solo con acondicionador. El toque final lo da el iluminador en polvo sobre pómulos, puente de la nariz sobre los labios, mentón y en el punto más alto de las cejas.

Boca roja infalible

 

Miss Selfridge en Paris, top; Bimba y Lola, pañuelo.

El protagonismo de los labios intensos en rojo compite uno a uno con la personalidad del turbante de pañuelo, para lograr una propuesta veraniega cargada de glamour. “En los ojos hice un smokey eyes en tonos cafés, bien cálidos y de textura brillante. Para dar contraste, en la boca usé un labial mate”.

Poderoso violeta

 

Moon en Ripley, sombrero.

“Para este look usé un labial violeta como sombra, que da una apariencia brillante, y lo concentré en la parte interior del ojo para que la mirada se vea más intensa. Apliqué solo un color para que la propuesta sea más usable, y lo difuminé en los bordes con una brocha. No se debe que difuminar por encima porque se corre el maquillaje”. Además, para ocupar un labial como sombra, Raúl recomienda tener cuidado al retocar el pliegue del párpado móvil, para no alterar el efecto húmedo.

#Tags

Seguir leyendo