Si el invierno te pone sensible…

Belleza

Si el invierno te pone sensible…

Por Andrea Hartung

Las bajas temperaturas de esta temporada, sumado a la contaminación ambiental que por estos días se vuelve más frecuente, hacen que las personas con piel sensible sufran más de lo normal. Los productos especiales y cuidados rigurosos ayudan a aliviar las molestias.

Las personas con piel sensible saben que el invierno es una de las estaciones más difíciles de sobrellevar. Por un lado está el frío, que provoca vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) en la piel, pero también se deben enfrentar el viento, que reseca la dermis, y la calefacción, que deshumidifica el ambiente y termina deshidratándonos aun más. Punto aparte es la contaminación, que según la cosmiatra de Clínica Lo Fontecilla Francisca Fernández “hace que las pieles intolerantes se irriten fácilmente”.

Tratamientos. La especialista recomienda optar por tratamientos como una limpieza facial con hidratación y otros que estimulen la producción de colágeno, “porque tiene la capacidad de retener el agua y favorece una hidratación profunda”. Otra alternativa es la mesoterapia, que consiste en inyectar ácido hialurónico además de antioxidantes y vitaminas, lo que mejora la salud cutánea.

Cuidados en casa. La cosmiatra explica que para evitar complicaciones es importante desmaquillar e hidratar el rostro a diario, además de usar protección solar. “Lo ideal es usar una leche de limpieza y masajear la cara para emulsionar todo lo que nos pusimos durante el día. Luego se retira por arrastre con algodón húmedo y se enjuaga con agua tibia”, recomienda.

Productos recomendados

01. La Prairie, Cellular Swiss Ice Crystal Emulsion, $269.000.
02. Avène, crema de rostro para pieles intolerantes, $16.490.
03. Weleda, leche limpiadora de almendra, $14.400.
04. CeraVe en Cruz Verde, loción hidratante de rostro, $9.990.

Seguir leyendo