*
4 Abril, 2017
orla

Jambú, el bótox natural

El extracto de esta planta amazónica tiene un efecto preventivo de las líneas de expresión. Se recomienda su uso a partir de los 30 en cremas de día y noche.

Por María Paz Braun / Ilustración: Paloma Moreno


Paula 1223. Sábado 8 de abril de 2017.

El jambú (acmella oleracea) es una planta nativa de la Amazonía brasileña que se usa como ingrediente de platos tradicionales amazónicos, como la sopa Tacacá, y como analgésico natural para tratar el dolor de muelas y de garganta. El espilantol, sustancia responsable de ese efecto, se extrae de las hojas, del tallo y de la flor.

En la cosmética antiage, el activo recibe el nombre de “bótox biológico” debido al efecto micro-relajante e inhibidor de las tensiones microscópicas que se producen en las células de la piel cuando se contraen los músculos y que son las responsables de las líneas de expresión. Usado en forma constante, el activo logra un efecto preventivo.

Además, el jambú tiene sustancias antioxidantes, vasodilatadores y antimicrobianos (derivados de la isobutilamina, ésteres A y B, estigmasterol, alcohol miricilo y saponinas triterpenoides) y estimula la contracción de las células que sintetizan el colágeno.

2 recomendados

Tratamiento día y noche: la marca brasileña Natura acaba de relanzar Chronos, su línea de productos para la cara para 4 etapas: 30+, 45+, 60+ y 70 años. En la primera, incluyó el extracto de jambú. La crema de día tiene FPS30.
$ 25.100 c/u en www.natura.cl

Para las bolsas de los ojos: Puffy Eyes Gel, de la marca danesa Beauté Pacifique, tiene extracto de jambú (que en la etiqueta aparece como Spilanthes acmella) y mentol para refrescar. Aplicar en la mañana y en la noche sobre la piel limpia, masajeando suavemente. $ 43.890 en Tienda Natural del Bow Spa. Las Tranqueras 1250, Vitacura, fono 22224 2455.
www.tiendanatural.cl

Pasta de dientes vegana

El jambú es también conocido como “flor eléctrica” y “planta de los dientes”, debido a su efecto anestésico local y el hormigueo que provoca en la lengua al masticar sus hojas. En Lush se encuentra Oral Pleasure, una pastilla vegana que se muerde y sirve para cepillar los dientes. Su principal ingrediente es la tintura de jambú, que produce un adormecimiento en la boca, favorece la salivación y ayuda a la buena salud de las encías. También contiene aceite de rosa, extracto de vainilla y fruta de la pasión, para darle un sabor agradable. $ 6.900 en tiendas Lush, Parque Arauco, local 405, fono 22212 8129. www.lush.cl

Deja tu comentario