*
17 noviembre, 2016
orla

La belleza se nutre del cilantro

Iluminador, antioxidante, descongestionante y cicatrizante. La popular hierba de uso culinario tiene efectivos resultados en tratamientos para la piel y el pelo.

Por Josefina Hirane / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Jazmín Cortés


Paula 1213. Sábado 19 de noviembre de 2016.

El cilantro (coriandrum sativum), ingrediente fundamental de la cocina chilena, no es exclusivo de la gastronomía. Su aceite esencial se usa como aromatizante en perfumería y sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales son consideradas por la herbología. En la cosmética, en tanto, su alto contenido de vitaminas A, B1, B2, C, clorofila, hierro y azufre lo hace un excelente aliado para todo tipo de piel debido a cuatro propiedades fundamentales:
1. Iluminador: elimina las toxinas y células muertas, iluminando, nivelando y suavizando la piel.
2. Descongestionante: alivia la inflamación y ayuda a la reducción de rojeces, acné y rosácea.
3. Antioxidante: combate los efectos de los radicales libres, mitigando los signos de envejecimiento.
4. Cicatrizante: acelera la cicatrización de heridas y marcas de acné.

Mascarilla para preparar en casa
La cosmetóloga y naturópata especialista en plantas medicinales Denisse Ortiz (cel 99125 3718) recomienda aplicar dos veces por semana, en la mañana temprano o en la noche antes de dormir, una mascarilla a base de cilantro. “Sugiero machacarlo sin tallo en un mortero hasta convertirlo en una pasta. Luego aplicarla con los dedos directamente en la cara, que debe estar recién lavada. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y volver a lavar con agua tibia”, dice.

Nuevo en tiendas
La marca estadounidense Kiehl’s acaba de lanzar en Chile la mascarilla Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Masque, que ayuda a reducir los efectos visibles de la contaminación en la piel, como la opacidad, gracias a su fórmula con extractos de cilantro y naranja (ambos con propiedades emolientes y humectantes). Se recomienda aplicar dos veces por semana, antes de dormir, una capa contundente sobre la piel limpia. Dejar actuar durante 5 a 10 minutos y retirar el excedente con una toalla humeda. Lavar la cara a la mañana siguiente con agua tibia. A las dos semanas de uso se notan los primeros resultados. $16.700 en Parque Arauco, loc 257 y en counters Khiel’s de Falabella.

Champú y acondicionador para comprar online
-Orgánico, el champú Koriander, de la marca sueca de cosmética natural La Bruket, tiene aceite esencial de cilantro y pimienta negra, que estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo aliviando las irritaciones y picazón. US$ 32 más costos de envío en www.labruket.se/category/hair.
-La marca estadounidense Malin+Goetz tiene un acondicionador que contiene cilantro y manteca de karité que, además de suavizar, equilibran el pH del cuero cabelludo. US$ 28 más costos de envío en www.malinandgoetz.com/hair.

Deja tu comentario