*
5 octubre, 2017
orla

La ideóloga de la belleza coreana

Charlotte Cho, máxima referente de la k-beauty, es la autora del libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante. Allí revela 10 pasos que siguen las coreanas para cuidar su piel. Una rutina de 15 minutos que en Chile sigue la maquilladora Carla Gasic.

Por Alejandra Cuevas


Paula 1236. Sábado 7 de octubre de 2017.

Pasos 1 y 2
Doble limpieza: “Sin limpieza no hay belleza”, dice Cho. Primero se limpia la piel con un producto oleoso (puede ser aceite de coco) para retirar impurezas y maquillaje. Luego se aplica un limpiador de base acuosa para eliminar los restos de aceite.

Paso 3
Exfoliar: junto con limpiar los poros y eliminar las células muertas, Cho asegura que estimula la circulación e incluso ayuda a reducir las líneas de expresión. Permite que los productos de tratamiento y activos se absorban mejor y la piel se mantenga humectada por más tiempo. Recomienda hacerlo no más de dos veces por semana.

Paso 4
Usar tónico: indispensable para equilibrar la humedad de la piel y su pH, además de eliminar los últimos residuos. Los tónicos, idealmente en formato spray vaporizador, son el último producto de preparación después de la limpieza doble. Se aplican con un pétalo de algodón sobre cara y cuello.

Paso 5
Esencias: nutren y regeneran, y son el corazón de la rutina coreana y uno de los productos más innovadores del mercado asiático. Formuladas con una base acuosa, reúnen ingredientes concentrados hidratantes, antienvejecimiento y mejoradores de la tez, que penetran a mayor profundidad. Se absorben rápidamente, lo que permite seguir aplicando otras capas de productos.

Paso 6
Ampollas, estimulantes o sérums: tratamientos concentrados con ingredientes de gran potencia para tratar necesidades cutáneas específicas, como iluminar incrementando la regeneración celular, atenuar manchas causadas por el sol, eliminar granitos y suavizar líneas de expresión.

Paso 7
Mascarilla: si las esencias son el corazón de la belleza coreana, las mascarillas son el alma. Las hay nutritivas, limpiadoras e hidratantes, con ingredientes como extractos de arroz y ácido hialurónico. Al mantenerse en contacto prolongado con la piel, permiten una buenísima absorción. Hasta dos por semanas sugiere Cho.

Paso 8
Crema de ojos: la piel de esta zona es fina, sensible y la primera en mostrar los signos de la edad. Además de atenuar líneas de expresión, disminuyen ojeras y bolsas.

Paso 9
Hidratación: gesto diario que entrega ese brillo tan valorado por la belleza corena. Cho recomienda, además, usar una mascarilla hidratante nocturna una vez por semana.

Paso 10
Protección solar: exponer la piel al sol es un acto impensado para las asiáticas. Se aplican factor a toda hora, invierno o verano. Dentro y fuera de casas y oficinas.

Instagram de Charlotte Cho: @charlottejcho / Instagram de SokoGlam: @sokoglam / Canal de youtube: SokoGlam.

*Estos pasos, y otros temas, abordará la próxima Master Beauty Class by Angélica Castro y Carla Gasic, el 11 de noviembre en Viña del Mar. Información e inscripciones en www.masterbeautyclass.com

Deja tu comentario