*
28 diciembre, 2017
orla

La invitada: Angélica Castro

Ejercicios seis veces por semana y una larga lista de vitaminas y suplementos marcan la rutina de esta conductora de TV. Más de su estilo de vida, aquí..


Por Francisca Urroz / Fotografía: Rodrigo Chodil

Paula 1242. Sábado 30 de diciembre de 2017.

Comer cada 3 horas
“Mi desayuno es una tostada de pan integral con cuatro rebanadas de jamón de pavo cocido o dos huevos revueltos, un jugo verde hecho en la juguera con espinaca, pepino, apio, manzana, jengibre y limón. A mediodía me tomo un batido de açaí congelado, leche de coco, chía, un poco de mantequilla de maní y una medida de proteína vegetal. Almuerzo una gran ensalada de kale, rúcula, lechuga y palta con pollo, carne o pescado al horno o a la plancha, y quínoa, arroz, pasta integral o camote asado. No como más de una taza de carbohidrato por plato. A la hora del té, un puñado de almendras y, solo como ‘comodín’, una barra de cereal sin azúcar añadida y con 15 gramos de proteína vegetal. En la noche repito el almuerzo, pero sin carbohidratos”.

Ni bebidas ni café
“Tomo té verde y agua de la llave o envasada sin gas. Mínimo tres litros diarios”.

Moverse
“De lunes a viernes practico una hora de pilates en máquina y 45 minutos de cardio: caminata con inclinación o elíptica. Los sábados voy a una clase de baile con mi hija Laura (13)”.

Pelo
“Me lo lavo todos los días con el champú y el acondicionador Moisturizing, de Nu Skin (Alonso de Córdova 5320, loc 17). No uso secador. Cada 15 días, me aplico Renu Hair Mask, de la misma línea. Cada dos meses me corto las puntas y cada cuatro me hago reflejos, pero nunca desde la raíz, para no dañar tanto y que se vea natural. Después de un día de playa me aplico aceite de coco para hidratar. Dejo actuar por 20 minutos y enjuago”.

Cara
“Me la lavo con agua tibia y espuma limpiadora. Luego, en cara, cuello y escote, me aplico unas perlas antiage de centella asiática. Después, un sérum con colágeno y elastina. Con el aplicador Ageloc, de Nu Skin, que indica cuánto producto necesita la piel, me pongo una mezcla de sueros y cremas hidratantes. Termino con el factor solar. En la noche repito esta rutina de 10 minutos. Si tengo la piel muy seca, la misma vitamina E que tomo, la abro y me la aplico”.

Hialurónico
“Hace cinco años me inyecto vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos y antioxidantes con la técnica de microneedling, que estimula la producción de colágeno e hidrata profundamente”.

Vitaminas
“Desde los 35 tomo vitaminas y suplementos guiada por un nutricionista y una dermatóloga. Ácido linoleico conjugado, para fortalecer la musculatura e inhibir la formación de tejido adiposo. Vitamina B12, calcio y vitamina D-3, que fija el calcio. Biotina, que mejora la piel, fortalece el pelo y las uñas. Maca, que es antioxidante. Espirulina, que aporta hierro y ácido fólico. Y colágeno”.

Deja tu comentario