*
29 agosto, 2017
orla

La invitada: Camila Hirane

Camila Hirane (31), actriz que hoy protagoniza la teleserie de las 15 horas de Mega: Verdades Ocultas, trata de estar en permanente movimiento entre grabaciones haciendo pilates o trotando, y usa bloqueador como una ley. Esta es su rutina de belleza y cuidados.

Por María José Salas


Paula.cl

Siempre bloqueador
“Soy fiel creyente de la premisa de que no hay mejor crema para la cara que el bloqueador: me echo todas las mañanas, invierno y verano, y me retoco durante el día sobre el maquillaje que me ponen para grabar. Uso el FotoUltra 100ISDIN, factor +50. Viene en un formato que me acomoda mucho, es chico y cabe en todo tipo de carteras. También lo elegí porque es spot prevent y yo tiendo a mancharme porque soy muy blanca, es lo más pro que encontré. Como paso maquillada gran parte del día necesito limpiar mi piel, para eso uso un Solution micellaire démaquillante de Bioderma. Es un agua muy livianita para pieles sensibles. También siempre anda conmigo en mi cartera. Otra cosa que uso para limpiar mi piel después de las grabaciones es un jabón Cetaphil, que se puede enjuagar o no. Y un tercer producto que utilizo para desmaquillarme -porque necesito sacarme los kilos de maquillaje- es un cepillo Clinique, que paso por mi rostro todos los días y que vibra cuando lo deslizas por tu cara (Clinique Sonic System de Limpieza Purificante). Los fines de semana no me maquillo para que mi piel descanse. Un consejo que me dio mi abuela es que me desmaquille aunque me esté desmayando de sueño en la noche. A veces me he quedado dormida con maquillaje y me despierto en la mitad de la noche a sacármelo. Es algo clave”.

Pelo
“Siempre he tenido mucho volumen y frizz en el pelo, por lo que me he hecho muchas veces en mi vida alisado con Keratina o Brasil Cacao, entonces de un tiempo a esta parte se me empezó a caer. Mi dermatólogo Gonzalo Pantoja (atiende en Santiago Medical, Juan XXIII, 6139, Vitacura) me recomendó el shampoo Eucerin DermoCapillaire pH5, que es muy suave y ha hecho que me crezca el pelo caído con más fuerza”.

El desayuno es clave
“Paso gran parte del día fuera de mi casa, no tengo una rutina fija de alimentación ni alcanzo a cocinar. Todos los días desayuno o almuerzo algo distinto, depende de lo que me ofrezca la productora o el canal. Eso sí, cada vez que elijo algo para comer aplico mi criterio. Cuando siento que estoy bien en mi peso, me permito comer carbohidratos, si siento que estoy subiendo de peso como solo proteínas con ensaladas. Debido a la rutina de vida que llevo, para mí es imposible hacer dietas detox. Eso sí, algo que tengo súper incorporado, y que me ha ayudado mucho a mantener mi peso ideal, es permitirme todo en el desayuno. Hace años solo podía tomar un café y una galleta porque no despertaba con hambre. Pero comprobé que si como de todo en la mañana: una marraqueta con palta o queso, fruta, cereales, café; después durante el día no estoy con esa eterna sensación de hambre y logro quemar durante el día esas calorías. En la noche como liviano: una proteína (pavo, pollo o carne) con ensaladas. Otra cosa que he tenido que incorporar es aprender a tomar agua porque no me da sed. Incluí en mi rutina diaria siempre tomar un vaso antes de meterme a la ducha y uno antes de acostarme. Y en las comidas y durante el día tomo agua mineral con gas. Jamás voy a pedir una bebida en un restorán”.

Levantar el ánimo
“No soy una deportista innata, no es algo que mi cuerpo me pida, entonces me tengo que obligar a hacer deporte. Dos o tres veces a la semana voy a pilates con Macarena Pérez, quien realiza clases en Prisma Pilates, (Av. Italia 1609, loc 9, Providencia). También intento trotar dos o tres veces a la semana. Me he dado cuenta de que aunque el cuerpo no me lo pida si dejo de hacer deporte me empiezo a deprimir y a atraparme en mi cabeza. Así que no me importa qué tan poco tiempo tenga o si estoy grabando mucho, me obligo a hacer deporte. Creo que es igual de necesario que lavarse los dientes”.

Sueño
“Trato de dormir 8 horas diarias. Cuando duermo bien se me nota en la piel, mis ojeras disminuyen. Antes de dormir tomo un agua de hierbas: hojas de cedrón con un toque de canela. Y me voy a la cama con el infaltable guatero”.

Deja tu comentario