La invitada: Kika Silva

Belleza

La invitada: Kika Silva

Por Carla Alonso / Fotografía: gentileza de Kika Silva (Fotógrafa: Paula Ziegler / Maquillaje y pelo: Raúl Flores / Vestuario: Sara Lavin).

Hace 6 horas de ejercicio a la semana, dejó las carnes rojas, cerdo, pollo y algunos derivados de animales. Anda con jugos verdes o proteínas deportivas en la cartera, no se expone al sol y toma al menos dos litros de agua filtrada al día. Esta es parte de la rutina de cuidados de Kika Silva (25), la modelo y panelista de televisión, quien este mes debutará como animadora de Proyecto Arca, un programa de Canal 13 sobre conservación de animales nativos.

Paula.cl

Proteínas, jugos y pescado
“Siempre tomo desayunos diferentes: frutas o un jugo. Otras veces me puedo hacer un pan pita con palta y semillas. Durante el día hago mucho deporte por lo que mi cuerpo necesita mucha comida. Como carbohidratos y azúcar en muy bajas dosis, pero siempre me doy mis gustitos. En el día a día intento comer relativamente sano. Paso periodos en los que estoy con mucho trabajo, entonces lleno una botella de litro de jugo verde, que preparo yo (detox de manzana, espinaca, pepino y limón) y me voy a trabajar con eso. Así, no estoy muerta de hambre y almuerzo tarde, por ejemplo, o acompaño el jugo con un picoteo liviano. También me llevo una proteína de deportista, líquida. Durante el año pasado estuve sin comer carnes rojas y ahora he probado algunas cosas porque el cuerpo me lo pide. Pero nada de cerdo. El pollo también lo dejé. Solo como pescado, el que acompaño en las noches con una ensalada, quínoa o cuscús”.

Al menos dos litros de agua al día
“Estoy acostumbrada a tomar agua porque hago mucho deporte. Siempre tengo una botella rellena con agua filtrada en el refrigerador y otra en el auto (…). Tomo por lo menos dos litros al día”.

Boxeo, elíptica y natación
Boxeo dos o tres veces por semana –una hora cada sesión– con Christian Farías (Instagram @sensei_farias), en Body Palace Gym, en Avenida Zapadores, Conchalí. Hace cuatro años que boxeo y lo recomiendo 100%. Es un muy buen cardio, siento que también tonifica muy bien y a mí me sirve muchísimo para la cabeza. Me libera de todo estrés y preocupación. También voy al gimnasio, al Balthus, tres veces por semana. Ahí estoy entre una y dos horas, siempre en horarios distintos, según cómo sea mi día. Mi personal trainer se llama Pepa Celedón y mi rutina es diferente todas las sesiones, pero me gusta la pesa. Siempre hago un rato de cardio, con elíptica o natación. Hago, por lo menos, 6 horas de deporte a la semana. El trote lo saqué por completo de mi vida porque hace algunos años me tuve que infiltrar las rodillas”.

No tomo sol
“Al levantarme me lavo la cara con agua fría y me pongo crema y protector. Siempre varío, pero llevo un buen tiempo usando las cremas de Bobbi Brown. Me encanta porque siento que son productos naturales. Mis tres preferidas, y que ocupo todo el tiempo, son una hidratante normal, una de contorno de ojos y otra que es para antes del maquillaje, que me aplico antes del llegar al canal o cuando tengo que ir a un programa. Siempre ando con protector, incluso en la cartera. Me gusta la marca Isdin y tengo varios: en barra, con color, al agua. Con eso soy maniática, ocupo harto y me retoco durante el día. Cuando sé que voy a estar expuesta, me echo también en el cuerpo. Siempre factor 50. Ya no tomo sol. Lo dejé por completo hace dos o tres años, por cuidarme. Como sé que mi trabajo incluye mucho maquillaje, evito maquillarme en el día a día. La máscara de pestañas es importante, algo en la boca y siempre me pinto o me peino las cejas. Tengo productos de cejas Benefit y Bobbi Brown”.

Pelo: cortar las puntas cada tres meses y masajes
“Me corto las puntas del pelo cada tres meses y me preocupo también de hacerme masajes ojalá una vez al mes. Tengo mi peluquero de toda la vida, que es mi amigo-partner Juan Pablo Castillejo, dueño de la peluquería Nuevos Aires (Las Hualtatas 8805, Vitacura). Me corto desde los 15 años con él, quien también me va retocando el color para darle un poco de brillo al pelo (…).  No me lavo todos los días, por lo general día por medio, dependiendo de lo sucio que esté. Y eso porque hago mucho deporte, porque si no, quizás se me ensuciaría menos”.

Dormir ocho horas
“No tengo ninguna técnica para dormir mejor, pero sí me importa mucho el sueño. No soy de esas personas que, por ser joven, puede dormir poco y le da lo mismo. Por regla general intento dormir ocho horas. Trato de dormir lo que más puedo”.

Seguir leyendo