*
12 febrero, 2018
orla

La invitada: María Elena Dressel

Ejercicios 3 veces por semana y evitar los carbohidratos son algunos de los cuidados que la periodista María Elena Dressel (42) sigue con rigor hace más de una década. Aquí sus cuidados personales.

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Rodrigo Chodil


Paula.cl

Sin carbohidratos
“Para desayunar tomo un gran vaso de agua filtrada, un café de grano cortado con leche descremada y como huevos revueltos o palta o jamón o salmón. De lunes a viernes no como carbohidratos antes de las 6 pm. Me baso en algo similar a la alimentación cetogénica, que evita los azúcares y privilegia las proteínas para quemar grasas. Como de todo menos carnes de cerdo, cordero y pavo porque no me gustan y una vez a la semana como carne roja. En general, mis comidas son frugales, con verduras, pescados y mariscos. Evito las frituras y consumo pocas frutas y ningún postre porque no me gustan los dulces. No como entre comidas y en la noche como al mínimo, alguna proteína con vegetales o sopas de verduras que me encantan”.

Cuerpo tonificado
“Hace más de 15 años que entreno 3 veces por semana y sin interrupciones –salvo que esté enferma-, con mi personal trainner Alonso Ávila (cel 97697 9449). Mi rutina aumenta en invierno cuando agrego dos días más de ski o snowboard. También voy al gimnasio O2 Fit (https://o2fit.cl) a hacer 1 o 2 horas de trabajo cardiovascular”.

Sérums para la piel
“En la ducha uso Restoraderm de Cetaphil, un limpiador corporal que restaura la piel y Benzaker -de la misma marca-, una espuma de limpieza facial. Luego, aplico en la cara dos sérums de SkinCeuticals: el Phloretin con vitamina C y el Hydrating B5. Finalizo con el Gel Ligero Daylong con factor 50 de Cetaphil. En la noche, uso Gentle Cleanser de SkinCeuticals y me aplico el mismo sérum con vitamina C de la mañana. Termino con la crema Advanced Pigment Corrector, de la misma marca”.

Automaquillaje
“Todos los días me maquillo las cejas, es una especie de obsesión que tengo. Lo hago con un pincel y sombra Mac Cosmetics. Por lo general, me maquillo solo de lunes a viernes con base, un poco de delineador y máscara de pestañas Christian Dior. Para animar eventos siempre me maquillo yo. Hice un curso de automaquillaje que recomiendo 100% con la seca Florencia Cummins (cel 99534 8744), quien me enseñó técnicas como mezclar una base Mac Cosmetics con otra Sephora, que me aplico con una esponja y defino con polvos. Y para dar brillo y luz, el iluminador Yves Saint Laurent es espectacular”.

Pelo con canas
“Hace 15 años que conocí a mi peluquero Pablo Figlioli (cel 99569 3304), con quien me corto las puntas y me hago mascarillas hidratantes. Ahora ando súper rubia, pero pronto iré a oscurecerlo. Tengo algunas canas que no tiño ni teñiré”.

Buen dormir
“Tengo que dormir entre 6 u 8 horas diarias en un lugar silencioso y oscuro. Para conciliar el sueño me desconecto al menos unos 15 o 20 minutos antes de apagar la luz, sin celular ni computador”.