La invitada: María José Prieto

Belleza

La invitada: María José Prieto

Por Paula Coddou / Fotografía: Carolina Vargas

Estará en la teleserie Perdona Nuestros Pecados, de Mega, irrumpiendo en la pareja de Paola Volpato y Alvaro Rudolphy, y también en Modo Wellness para 13C, un programa que trata de bienestar y belleza. Aquí, la actriz de 41 años revela su rutina de cuidados y los datos para mantenerse linda y saludable.

Paula.cl

Jugos, semillas y té rojo

“Mi desayuno parte con una taza de agua de hierbas tibia con un chorro de limón. Luego, un jugo de frutas y/o verduras (cualquiera que quede en el refrigerador) en una máquina Greenis (como la Hurom) con un shot –que tengo congelado– de wheatgrass (jugo de pasto de trigo con muchas propiedades) de @ecovivowheatgrassecovivo.cl. Luego me tomo un café cortado o Chai Dilmah, bien cargado con un pedacito de chancaca y un chorro de leche acompañado de dos tostadas integrales con quesillo, palta o con unos huevos a la copa.

Almuerzo algún guiso, que puede ser mote con papas y champiñones o tomaticán con carne, por ejemplo, pero en porciones no muy grandes. Lo acompaño con una ensalada con semillas Hemps y té rojo para seguir el día. En la tarde me encanta comer un plato de avena con leche, semillas y polvo de maqui o cranberry.

Ya en la noche, amo tomarme mi espumante o sidra para despedir el día, y sentarme con más calma a comer un pescado a la plancha con mucho ajo y arroz o puré, o una pasta Rana con una pequeña ensalada y la infaltable copa de vino tinto Siegel. Me encanta terminar el día con un rico chocolate, además”.

Una piel siempre hidratada

“Después de la ducha me aplico Body Lift Cellulite Control, de Clarins, para muslos (en verano) y Marula Body Oil, de Minata, en todo el cuerpo (amo el de té blanco). En la cara me aplico spray Caudalíe y luego mi sérum regenerador Filorga (Salcobrand) y mi crema VitaZing, de Origins, con mangostán (un antioxidante muy poderoso) y encima mi fluido protector 50 Polysianes (Salcobrand). Nada de “toque seco” para mí porque Santiago es muy seco y tengo la piel, además, seca. Durante el día me aplico la bruma Mac hidratante, que tengo siempre en el auto. En los labios, que se me secan mucho, me pongo Filorga Nutri-Filler Lips y en las manos, mi crema de castañas Natura. En la noche me limpio sagradamente la cara con Loción Mega Mushroom de Origins, me aplico alguna máscara Avène o Clarins que me dejo toda la noche, y me tomo un sobre de colágeno Vandess Piel y una cápsula de omega 3 Up”.

Para las cámaras HD, que no perdonan, me hago un láser BBL con el doctor Gonzalo Pantoja. Es un láser que mejora el aspecto de la piel, hace que las células de la piel rejuvenezcan, y actúa en la supresión de tumores cutáneos. Es un tratamiento que mejora el estado de salud de la piel y quita las manchas. Me hago dos sesiones  al año. Mensualmente, además, me limpio la piel en Medsthetik y me hago el Tratamiento Scarlet Radiofrecuencia para la formación de colágeno y elastina, dar luminosidad y trabajar las líneas de expresión”.

Entrenar

“Nos alternamos con Cristián la llevada de nuestra hija Julieta al colegio y, si no tengo grabación a primera hora, parto con una meditación sentada o pranayama (control de la respiración) 20 minutos.

Trato de ir cuatro veces a la semana al gimnasio O2 Fit: hago dos días cardio y fit (body pump o TRX o Rowling en clases de 30 minutos) y los otros dos hago mi práctica de yoga Iyengar de una hora y media. Luego, como una barrita de proteína porque mi tendencia es a la baja de peso y así desarrollo músculos y no adelgazo tanto”.

Confío en…

“En el pelo húmedo uso Elixir Ultime de Kérastase y confío plenamente en Gonzalo Leonidas para hacerme el color; Carola Hernández de Mi Lady Señorita, me corta y Gabriela Cordero se preocupa de mi vestuario (Look Gala Viña). Ahora verá mi look para Modo Wellness, mi nuevo programa de bienestar de Canal 13C. Mi placer culpable: me hago masajes en Spa One & Only: descontracturante y drenajes. Y las manos y pies en Hands and Company, con tratamiento de parafina, quedan súper hidratados”.

“Ah, y ¡duermo como un niño!”

Seguir leyendo