La invitada: Mariana Derderián

Belleza

La invitada: Mariana Derderián

Por Por: Francisca Urroz / Fotografía: Carolina Vargas

La actriz (38), que debutó hace dos meses como conductora del exitoso programa La Comunidad Sin Anillo de Radio Concierto, subió 17 y 22 kilos en sus embarazos. Aquí, su fórmula para recuperar la figura y mantenerse bien.

Paula.cl

Cuidarse de lunes a viernes
“Al desayuno me tomo un café con dos tostadas de pan de masa de madre de La Popular (www.lapopularpizzaypan.cl) y palta, jamón de pavo, huevo o queso fresco. Es el ‘EL’ momento en que como carbohidratos. A media mañana, cualquier fruta. Almuerzo siempre una proteína con ensaladas; luego, a media tarde, me tomo un café con alguna fruta y siempre antes de las 19 hrs, algo liviano: lo mismo que en el almuerzo o un plato con frutas. Esto es solo de lunes a viernes. Me encanta comer, por lo que la única forma de cuidarme es saber que el fin de semana probaré unos quesos y compartiré con amigos. Amo las frituras, pero hace años las dejé para mantener el peso, mi mejor descubrimiento ha sido la máquina Airfryer, de Philips, que fríe sin aceite. Ahí preparo desde empanaditas hasta arrollados primaveras, que quedan –un poco– más sanos”.

Post guaguas
“Con mi hija Leticia (2 años, 5 meses) subí 17 kilos y con Pedro (7 meses) la pesa marcó 22 kilos extras. Para recuperar mi peso post guaguas, fui donde la nutrióloga María Teresa Román (www.clinicanutrimed.cl), quien me ayudó. Su fórmula es comer cada dos horas en un régimen hiperproteico. Luego, me he mantenido con mi rutina habitual”.

Entrenar tres veces
“Tengo poco tiempo, pero sí o sí tres veces a la semana Rocío Cabello va a mi casa y hacemos rutinas de entrenamiento funcional y TRX, que pueden durar desde 30 minutos, cuando lo hacemos intensivo, hasta una hora. Todo depende del día. ($32 mil la clase a domicilio, Instagram: @chio_trainer)”.

Pelo decolorado
“Por trabajo me decoloré el pelo. Para recuperarlo —y tras varios años de tener el pelo largo— me lo corté con Carolina Hernández, de Mi Lady Señorita (www.miladysenorita.cl). Para revitalizarlo uso el champú para cabello seco y desnutrido Olive Fruit Oil Nourishing Shampoo ($ 12.600) y el reparador Damage Repairing Rehydrating Leave-In Treatment, ambos de Kiehl’s ($ 18.300, en www.kiehls.cl)”.

Máscara facial casera
“Cuando me quiero regalonear me hago una máscara hidratante que preparo con un aspirina molida, que mezclo con miel de ulmo. La dejo 15 minutos y luego enjuago. ¡La piel me queda deliciosa!”

Seguir leyendo