*
2 abril, 2018
orla

La invitada: Nicole Arpoulet

Una dieta basada en plantas y productos de belleza que ella misma prepara son la fórmula de bienestar de la instructora de yoga Nicole Arpoulet (31) (@yoga_nicoletta). Aquí, su rutina y una receta para los antojos dulces.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Carolina Vargas


Paula.cl

Cuatro opciones de desayuno
“Mi primer ritual es tomar una taza de agua tibia con zumo de limón o vinagre de manzana con aloe vera y una cucharadita de chía. Luego, tengo cuatro opciones: pudding de chía con fruta (lo dejo listo la noche anterior); porridge de avena con cacao, canela y manzana (para las mañanas que se avecinan más frescas); dos tostadas de pan de grano entero de masa madre (hecho en casa) con palta y chucrut, la mejor combinación; y si tengo menos tiempo, un jugo prensado en frío o smoothie. A media mañana me como una fruta o un puñado de almendras o nueces hidratadas, que dejo en agua la noche anterior”.

Dieta basada en plantas
“Hace más de 10 años que no como carne. Dejé los lácteos, los huevos y la soya, es muy transgénica. No soy vegana, porque aún consumo miel. Mi almuerzo es simple: un bowl con hojas verdes —espinacas, berros, rúcula, lechuga—, apio, tomate, manzana verde, brócoli y chucrut casero, junto a un humus de garbanzos con betarraga, siempre acompañado de algún brote o germinado hecho en casa (alfalfa, chía, linaza, lentejas, rabanito, etc) y un toque espolvoreado de sésamo, semilla de hemp, maravilla o zapallo.  Luego, repito un puñado de frutos secos y termino el día —siempre antes de las 20 hrs— con una leche dorada, que se prepara con media cucharadita de pasta de cúrcuma, pimienta y aceite de coco, disuelta en una taza de bebida vegetal tibia y un toque de miel. Se puede potenciar con una pizca de nuez moscada, canela, cardamomo o jengibre. Queda realmente deliciosa y tiene poderosos efectos en la salud”.

Champú casero
“Mi pelo lo lavo solo dos veces por semana con los champús de Apícola del Alba, libre de sales y parabenos ($ 5.400 en www.apicoladelalba.cl). Y lo alterno con uno que yo preparo. Se hace con harina de arroz, maicena, bicarbonato de sodio, libre de aluminio, de la marca Bob’s Red Mill ($ 4.190 en www.cambiatunutricion.cl) y gotitas de algún aceite esencial (opcional). Si el cabello está muy graso uso un aceite astringente (romero o menta). Lo aplico con los dedos en la raíz y dejo las puntas para el final, siempre y cuando sea necesario. Dejo actuar de 5 a 10 minutos y luego solo cepillo para eliminar el polvo restante. Lo cepillo todas las noches, para estimular el cuero cabelludo, flujo sanguíneo y su crecimiento”.

Leche limpiadora de rostro y calmante natural 🤗🌿 Es una pena decirlo, pero a raíz de la tan mala calidad del aire, nuestra piel, en especial el rostro, absorbe todos esos tóxicos contaminantes. Puedes hacer la prueba solo pasando un paño de algodón blanco húmedo al final del día por la cara y verás lo sucio que sale! imagínate los ciclistas 😣☝🏻 Y para eso les comparto esta receta de limpieza a base de: Aloe vera (10 cucharadas) leche de avena (10 cucharadas) y 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Agita para mezclar en un recipiente de vidrio y listo! Muy fácil, nutritivo y también calmante para nuestra piel ☺️ Puedes aplicar con las manos o con un paño de algodón suavemente y remover con agua. Recuerda que lo que absorba nuestra piel debe ser tan igual de nutritivo como si fueses a comerlo!! 😉🙌🏻🌿sánate con tus propias manos 💚 #selfcare #natural #madeinhome #naturalface #cleaning #oatmilk #face #skin #skincare #aloevera #love #nourish #healthy #soothing #life #handmade #lavender #medicinadelaconsciencia

Una publicación compartida de ॐ Nicole Arpoulet (@yoga_nicoletta) el

Cosmética home made
“Para mí, limpiar mi cara es igual que  lavarme los dientes. Mi leche limpiadora es a base de bebida vegetal de avena, gotas de lavanda y aloe vera (cortar la hoja, sacar la pulpa y pasarla por la licuadora. Ver receta aquí). Mezclo en una botellita de vidrio, agito y paso sobre mi piel con una toalla húmeda. Luego, enjuago. Otro secreto es pasar un guante de crin, por lo menos, una vez por semana en seco (cómo realizar un correcto cepillado en seco aquí), antes de la ducha”.

Masajes rítmicos
“Recomiendo la terapia de masajes rítmicos (medicina antroposófica), que ayudan a reconectar, dando respiro a los tejidos y aumentando la oxigenación y el flujo sanguíneo. El trabajo primordial es la revitalización y la armonización del cuerpo, con toques de succión, no de presión, pues la mano del terapeuta pulsa como un corazón sobre la piel estimulando el sistema rítmico que promueve la salud en todo el organismo. Esta terapia está indicada para bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos, y se emplea utilizando aceites y pomadas de cultivo biodinámico haciéndote sentir muy revitalizado (Marisol Gutiérrez, 22481 5142)”.

Para los antojos dulces
“Para el fin de semana preparo mi queque de manzana, para compartir con la familia, que no falla. La receta es muy fácil: 4 manzanas peladas y trozadas que se ponen en la base del molde (sobre el papel mantequilla y con canela espolvoreada). En un bol, mezclar 2 tazas de harina, 1 cucharada de chía, 2/4 de taza de azúcar de coco o integral, 1 cucharadita de polvos de hornear y ralladura de naranja. Agregar 1 plátano maduro molido, 1/4 de taza de aceite de coco derretido, 1 taza de jugo de naranjas. Con movimientos envolventes integrar todo hasta obtener una masa homogénea. Verter sobre las manzanas en el molde y llevar al horno a 180 grados por 45 minutos. Una vez listo y tibio voltear sobre un plato y quitar el papel, cosa de que las manzanas te queden arriba, ¡y ya está!”.

Otras invitadas:
La invitada: María Luisa Godoy

La invitada: María José Prieto

La invitada: Amaya Forch