*
5 octubre, 2017
orla

La invitada: Pauline Dumay

Ex modelo, diseñadora y dueña de la tienda de ropa y decoración infantil Bambola (www.bambola.cl), Pauline Dumay está espléndida a sus 44. Madre de cuatro hijos, sigue una rutina que incluye miel, té matcha, agua de rosas, yoga y meditación. El láser no queda fuera.

Por Lucy Willson / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Álvaro Renner / Maquillaje y pelo: Carola Pizarro


Paula 1236. Sábado 7 de octubre de 2017.

Chorro de agua fría
“Despierto a las 6:30 y de inmediato me tomo un vaso de agua de la llave. En la ducha, siempre me lanzo un chorro de agua fría en las piernas. Lo mismo hago al terminar de lavarme el pelo, para el que uso cualquier champú, al que le coloco miel de ulmo a baño maría. A veces, esa misma miel la ocupo como una máscara en la cara, que con el vapor del baño deja la piel maravillosa”.

Infusión
“Tomo el té verde en polvo Matcha Orgánico (www.matchachile.cl). Es un concentrado que se diluye en una jarra y que no es muy rico en sabor, pero es un potente antioxidante. Obviamente, le agrego miel. Aunque muchos dicen que engorda, jamás esta azúcar natural me ha hecho subir de peso”.

Disciplina PM
“Mi rutina facial la realizo de noche. Para sacarme el maquillaje ocupo aceite de oliva, empapando un algodón húmedo. Es un hábito de toda mi vida, como también usarlo cuando mi piel está seca luego de ir a la nieve o a la playa. Me lo enseñó mi mamá, de quien aprendí a mantener siempre una botellita de aceite de oliva en el baño. También uso la leche desmaquillante Neolucid, de una línea cosmética que no es agresiva para la piel sensible y es barata; se consigue en cualquier farmacia. Luego me lavo la cara con agua fría como piedra. Termino con una crema con ácido hialurónico Neolucid que aplico con golpecitos suaves. En caso de espinillas aplico loción Tea Tree, de Lush (www.lush.cl). Para las pestañas uso el fortalecedor K-lika (www.farmaciasknop.com). Obviamente, el moño de noche ¡y estamos!”.

En la cartera
“Lo que me echo mucho durante todo el día es Agua de Rosas de Farmacias Reunidas (www.farmaciasreunidas.com). Es un frasco de dos litros que me lo envían a la casa. De ahí saco para poner en difusores que llevo en la cartera y así hidratarme en cualquier momento, especialmente en verano. La sensación y olor son exquisitos”.

Tratamiento bianual
“Para mantener mi piel y eliminar manchas me someto dos veces al año a un láser en la Clínica Terré (www.terre.cl). Es parte del programa de rejuvenecimiento facial, donde también te aplican ácido hialurónico diluido –para hidratar desde adentro hacia afuera– y hacen un peeling. Esto lo complemento en el mismo centro con el Plan de Equilibro Vital, que lidera la doctora Catalina Silva. Ella te ordena las comidas y equilibra los nutrientes para un efecto détox. Después de vacaciones es sagrado. Es una ‘mantención’ a la que, tras cierta edad, hay que someterse”.

Dynamic Yoga
“Tres veces a la semana practico Dynamic Yoga en el Balthus con la profesora Karin Yanine. Y siempre me doy un espacio para meditar, generalmente, en la mañana después del desayuno. Aprendí en un curso en el Centro Meditación Trascendental (www.meditaciontrascendental.cl). Ahí también aprendí que hay que ser agradecida. Vivir el ahora”.

Deja tu comentario