*
2 febrero, 2018
orla

La invitada: Trinidad Garcés Imboden

Estudiante de Diseño de Vestuario y modelo, María Trinidad Garcés (24), hija de la actriz Francisca Imboden, tiene como regla no pasar hambre durante el día por lo que nunca falta un snack en su cartera, usa siempre bloqueador en cuerpo y cara, y realiza dos veces a la semana electroestimulación. Esta es su rutina de belleza y cuidados.


Por María José Salas

Paula.cl

Un día tipo
“Lo primero que hago al despertar es tomar un vaso de agua de la llave. Luego, en un bol mediano mezclo avena o granola con semillas: zapallo, linaza y chía, y agrego dos frutas de la estación. Para humedecer la mezcla agrego un poco de jugo natural de naranja, porque no tomo leche. Acompaño esto con un té verde sin endulzar. Trato de no pasar hambre durante el día, así que siempre ando con un snack de frutillas o palitos de zanahoria o apio. También barras de cereal y mi botella de agua de un litro que siempre estoy rellenando. Me gusta almorzar en mi casa porque así no me tiento con comidas que no me aportan mucho. Casi siempre como una proteína con verduras y si tengo más hambre le sumo una papa o dos cucharadas soperas de arroz o fideos. A media tarde tomo té verde y en la noche picoteo algo viendo una película, nunca como un plato de comida”.

Cara y cuerpo
“Todas las mañanas limpio mi cara con un algodón humedecido en agua de rosas, luego me aplico una crema de día de la línea Skin Nourishment con jalea real Burt’s Bees y bloqueador factor 50 en todo el cuerpo de La Roche-Posay. En la noche me limpio la cara y cuello con una espuma limpiadora de la misma marca que mis cremas, luego me humecto con una crema de noche; y cuando me maquillo, uso toallas desmaquillantes de Burt’s Bees con olor a pomelo”.

“Una vez a la semana me exfolio la cara y el cuerpo. Para la cara hago una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato, otra de miel y limón, y revuelvo hasta generar una pasta. La aplico en la cara en forma de círculos, cuando está repartida en el rostro espero tres minutos y luego enjuago con agua. Para el cuerpo hago lo mismo con café molido, miel y limón. Una vez a la semana, por lo general los domingos, me doy un baño de tina con aceites esenciales para relajar el cuerpo”.

Maquillaje natural
“Me maquillo solo para reuniones, eventos o cuando salgo en la noche con mis amigos. Durante el día solo uso una BB Cream de Burt’s Bees, máscara de pestañas de Nars y a veces aplico sombra en los ojos de la paleta de Naked2, de Urban Decay. Un tip de maquillaje que tengo es usar el polvo bronceante como sombra y así darles profundidad a los ojos sin verse ultra maquillada”.

Deporte
“Dos veces a la semana voy entre una hora y media y dos horas al gimnasio O2 Fit que queda en Av Kennedy. Ahí realizo una rutina de ejercicios que mezcla cardio y pesas. Otras dos veces a la semana voy por 20 minutos a electroestimulación muscular (rutina aeróbica con estimulación eléctrica de baja frecuencia) en NewFit en La Reina”.

Sueño
“Tengo que dormir mínimo 8 horas sino mi humor cambia notoriamente. Antes de hacerlo tomo una agüita de melisa o un jugo de maracuyá natural sin endulzante, este último dato lo aprendí en un viaje a Brasil y me ha funcionado muy bien para descansar”.