La invitada: Yasmín Rebolledo

Belleza

La invitada: Yasmín Rebolledo

Por Bárbara Riedemann

Su paladar exigente la llevó a fundar hace 12 años savitari.com, el blog culinario donde esta ingeniera comercial, instructora de yoga y health coach crea cientos de recetas saludables. Pero a sus 39 años su ojo experto no solo está en la cocina. El deporte y la belleza son también áreas que domina a la perfección. Aquí, su rutina.

Paula.cl

Sin procesados
“Mi premisa: 80% de mi dieta es saludable, vale decir que no como procesados, carbohidratos blancos, frituras ni grasas trans. En el 20% restante sí me doy el gusto que se me antoje. De esta manera me mantengo relajada con el tema de la alimentación, con energía, sana y feliz. Soy esquemática con mis tres comidas diarias. Ahora estoy consumiendo más proteínas y grasas saludables para aumentar mi masa muscular. De todas formas, no elimino ningún macronutriente. Al desayuno me tomó un café de grano (soy adicta) y  hago mi receta de pan rápido de avena con huevo, que como con palta o ricotta. Almuerzo pescado, pavo o pollo siempre cocinados a la plancha o al horno, que acompaño con quínoa, arroz o pasta integral, papa camote o alguna legumbre y una mega ensalada (un mix de verduras de la estación o una griega, con tomates, queso feta, aceituanas, pepino y hojas verdes). En la noche como una mezcla de yogur griego -que hago en casa hace años-, arándanos, almendras, mucha canela, stevia y una buena cantidad de tahini que amo con todo mi corazón y estómago”.

Vinagre para la digestión
“Cada mañana, en ayunas, me tomo una cucharada de vinagre de manzana crudo sin pasteurizar, para mejorar la digestión y disminuir la acidez. También puede ayudar a disminuir el hambre y a perder peso, regulando los niveles de glucosa en la sangre al bajar el índice glicémico de los carbohidratos. Además su contenido de pectina puede contribuir a reducir la capacidad del cuerpo para absorber la grasa. No es la panacea milagrosa, ¡pero ayuda! Como todo, funciona mejor dentro de un plan integral de reducción de grasa corporal. También fortalece el sistema inmunológico, es antiviral, alivia congestión nasal, reduce resfriados y alivia alergias. Y se dice que podría reducir triglicéridos, colesterol y bajar la presión arterial”.

Snacks am y pm
“Como entreno en la mañana, me suelo tomar un batido de whey protein (proteína en polvo) como post-entrenamiento para reparar la masa muscular trabajada. En la tarde, como generalmente ando fuera, me llevo alguno de los tantos snacks que guardo mi casa (mi freezer está lleno de opciones de las recetas que voy probando para subir a mis redes sociales): galletas proteicas, bolitas, panqueques…”.

Ejercitarse como estilo de vida
“No tengo memoria sin hacer deporte. Desde chica he estado ligada al ejercicio: competí en la rama de natación por 3 años, en la rama de hockey sobre césped por 5 años, karate casi 4 años. Continué con gimnasio –al que voy 6 o 7 días de la semana-, y luego yoga, que me cambió tanto la vida que me hice instructora. En mi casa hago cardio en ayunas 45 minutos. Luego, tomo desayuno completo y voy al gym a entrenar musculatura (pesas/máquinas) por casi 1 hora”.

Maquillaje infaltable
“En la ducha uso Skin Nourishment Gentle Foaming Cleanser, un limpiador en espuma con jalea real de la marca Burt’s Bees. Después me aplico un set de la marca Origins, que es a base de ingredientes naturales: tónico, sérum facial y de ojos, crema hidratante. En la noche, sigo la misma rutina. Una vez a la semana me dejo 20 minutos una mascarilla de la misma marca. Al salir, uso el bloqueador de Cetaphil.
Me encanta maquillarme, lo hago siempre, incluso para ir al gym. Mis marcas favoritas son Kat Von D, Anastasia Beverly Hills, Becca y Colour Pop”.

Pelo liso y natural
“Me lavo el pelo día por medio y ahora estoy usando Kérastase Anti-Frizz Bain Fluidealiste. Cada 3 meses me aliso para controlar volumen y cada 2 meses me hago botox capilar. Uso secador de pelo solo para la chasquilla, porque si no sale disparada para cualquier lado. Me gusta el color natural de mi pelo, por eso jamás lo tiño ni me hago visos ni reflejos”.

Una guía para comer saludable
“Además de mi libro +Saludable (autoedición), recomiendo La Digestión es la Cuestión (ed. Urano), de la joven microbióloga alemana Giulia Enders. Trata sobre los secretos del intestino, el órgano más infravalorado del cuerpo humano y que cumple una función importantísima al momento de prevenir y curar enfermedades”.

Pan rápido de avena
“Esta es una de mis recetas más replicadas por mis seguidores: avena molida, linaza molida, polvos de hornear, sal rosada, dos claras de huevo y mix de semillas. Se mezcla todo y se lleva al microondas por 2 o 3 minutos y luego al tostador”.

Aquí la receta completa. 

Seguir leyendo