*
26 enero, 2016
orla

La maquinita que rejuvenece

Galvanic Spa System, gadget portátil antiage para la cara, que causó furor tras su lanzamiento en Estados Unidos, acaba de llegar a Chile. Aquí, cómo funciona y el testimonio de dos conocidas mujeres que la usan.

Por Pilar Navarrete / Fotografía: Alejandro Araya / Producción: Jazmín Cortés / Maquillajey pelo: Iván Barría.


Paula 1192. Sábado 30 de enero de 2016.

Galvanic Spa System, gadget portátil antiage para la cara, que causó furor tras su lanzamiento en Estados Unidos, acaba de llegar a Chile. Aquí, cómo funciona y el testimonio de dos conocidas mujeres que la usan.

A mediados de 2000 James y Dorothy Morré, un matrimonio de químicos y académicos de la universidad estadounidense de Purdue (West Lafayette), lograron confirmar, tras 6 años de investigación, que en la superficie de las células del cuerpo hay una enzima, (la llamaron Arnox) que desde los 25 años comienza a liberar radicales libres que dañan a las células sanas, desencadenando el proceso del envejecimiento. Un estudio posterior, y complementario, esta vez de la Universidad de Standford, arrojó que quienes presentaban bajos niveles de Arnox, clínicamente aparentaban 7 años menos que su edad cronológica.

Por el contrario, quienes registraban altos índices aparentaban 7 años más. Ambas investigaciones fueron seguidas de cerca por la compañía estadounidense de dermocosmética Nu Skin que, desde mediados de los 80, venía elaborando productos antienvejecimiento. Así, apenas publicados ambos reportes, la firma patentó un principio activo que inhibe la producción de la enzima: el AgeLoc. Con este desarrollaron una línea de cremas de tratamiento para la cara que se aplican con la pequeña máquina portátil a base de corriente galvánica.
La Galvanic Spa System usa la misma tecnología que las máquinas de tratamientos reafirmantes de los centros de belleza y spa, que funcionan emitiendo suaves descargas eléctricas negativas y positivas sobre la piel. “Con estas, que son inocuas, los poros se abren y el principio activo de los productos logra penetrar a los estratos más profundos de la piel”, explica la cosmetóloga Maricela Esquivel. La especialista añade que bastan diez minutos tres veces por semana para ver los primeros resultados. La dermatóloga Vilma Celle, en tanto, no recomienda su uso en pieles con lesiones o hipersensibilidad, porque las descargas eléctricas de las galvánicas pueden irritar.

Yo la uso 
ESTELA MORA, Ex modelo y empresaria:
la maquinita que rejuvenece 2

Desde Los Ángeles (California), cuenta que comenzó a utilizarla hace siete años. “Es impactante el efecto inmediato que produce la corriente galvánica: ilumina la piel y reduce los poros. Yo la uso sagradamente tres veces por semana, entre 5 a 10 minutos, antes de acostarme. La piel queda más limpia que en cualquier tratamiento de limpieza de cutis profesional y el rejuvenecimiento es evidente y acumulativo”.

CARLA GASIC, maquilladora:
Alejandro Araya I.

“Llevo un mes usándola tres veces por semana, no más de 10 minutos, en general por la noche. Mejora notoriamente el aspecto de la piel: la hidrata, levanta y reafirma. Con eso, la necesidad de maquillaje se reduce al mínimo”.


Galvanic Spa System solo funciona con las cremas de tratamiento creadas por la marca Nu Skin, Ionizables y cuyo principio activo inhibe la acción de la enzima Arnox, llamada “Enzima del envejecimiento”.
 


Dónde conseguirla en Chile:
• El kit básico, que incluye la Galvanic Spa System más un set de cremas, cuesta $ 429.000 en www.nuskin.com/chile. María Angélica de la Fuente, una de las consultoras de la marca en Chile, hace demostraciones gratuitas a domicilio. Cel 9895 7526. magenuskinchile@gmail.com

• La cosmetóloga Maricela Esquivel, quien también la distribuye, usa la Nu Skin para realizar una limpieza facial profunda. Primero desincrusta impurezas, prepara los poros y aplica una mascarilla revitalizante según cada piel. Entre 60 y 70 minutos, $ 50.000. Cel 7777 2050. maricela.esquivel@gmail.com

Deja tu comentario