La piel que habitan

Belleza

La piel que habitan

Por andrea hartung

La belleza no es solo tema de mujeres. Hace rato ya que los hombres se empezaron a preocupar por su aspecto, y no es raro encontrarlos haciéndose una limpieza de cutis o una hidratación. Pero su forma de enfrentar la cosmética varía bastante de la nuestra.

Lo que ellos quieren

Envejecer sí, pero envejecer bien. Según Karen Espinoza, dueña de Zapatitos Rojos Wellness & Boutique, a los hombres no les molesta que se note el paso del tiempo en su piel mientras se vea bien llevado. “No son tan fijados con que se refleje su edad, eso hasta les gusta un poco”, asegura. Y agrega: “Lo que ellos buscan es que la piel se vea lozana y vital, quieren verse saludables y cambiar la apariencia opaca que produce el clima seco”. Para lograr este objetivo, la especialista recomienda realizar limpiezas de cutis periódicas y seguir una rutina en casa para mantener los buenos resultados. La cosmetóloga María Olga Estrada coincide en este punto: “Necesitan un tratamiento facial de limpieza e hidratación mínimo cada tres meses. No es un tema de belleza, es de salud de la piel”.

Zonas peligrosas

“Los puntos negros en contornos de ojos y nariz reflejan descuido en las demás áreas”, asegura María Olga, destacando la importancia de una limpieza profunda. Sobre los ojos, agrega que se trata de una zona de especial atención porque es ahí donde los hombres tienden a acumular líquido, formándose bolsas que resultan antiestéticas. “Esta inflamación se puede tratar en la mayoría de los casos, pero es fundamental que sepamos qué es lo que la ocasiona”, explica, y añade: “Si es solo falta de sueño, el pepino o bolsitas de manzanilla van a ayudar a disminuir su aspecto, pero si se trata de un problema genético la cirugía es una alternativa que se considera cada vez más”.

Ver para creer

Los hombres necesitan ver resultados para seguir una rutina de belleza. Así lo asegura Karen Espinoza: “Si se hacen una limpieza los pongo frente al espejo y hago que se miren, que vean el cambio”. “No todos ceden a seguir un tratamiento, algunos dicen que lo van a pensar, pero hay varios que enganchan porque ven el cambio y porque se dan cuenta de que, si se cuidan en casa, esa luminosidad y esa juventud se van a prolongar con el tiempo”, agrega. Según cuenta, para que sigan una rutina es fundamental que esta sea de pocos pasos y ojalá lo más económica posible: “Ellos no tienen considerado un presupuesto para el cuidado de su piel, entonces se escandalizan cuando ven lo que cuesta un buen producto”.

Cuidados en casa

María Olga Estrada recomienda cremas con vitamina C, que protege del fotoenvejecimiento, y complementar siempre con protector solar, en especial cuando van a hacer deporte al aire libre. “La textura de sus cremas debería ser liviana, de preferencia en formatos como leches o geles”, aconseja, puesto que la piel de los hombres es más gruesa por la producción de testosterona y tiene más glándulas sebáceas que aportan nutrición y lubricación suficientes.

Seguir leyendo