Larga vida al maquillaje

Belleza

Larga vida al maquillaje

Por Constanza Espinoza

La función por excelencia de un fijador es prolongar la duración de tu makeup. Ideales para fiestas y eventos, los formatos en spray son una alternativa a los tradicionales polvos matificantes. Además dan un shot de hidratación a la piel.

En su lugar
Los fijadores de maquillaje en spray irrumpieron a mediados del 2015 en el mundo beauty. Sellan, refrescan, reducen los brillos, otorgan luminosidad e hidratación al rostro. “Los puedes aplicar antes, durante y después del maquillaje. Aunque lo más frecuente es hacerlo como último paso”, explica la maquilladora Josefa Inostroza (@josefai).

La base de todo
Ningún producto de maquillaje hará maravillas sobre un rostro reseco. Los maquilladores recomiendan realizar una rutina de belleza enfocada en la hidratación, y como un extra, una mascarilla justo antes de maquillar.

¿Te atreves?
Los rosas y dorados son los colores favoritos para realzar los párpados. Los fijadores también prolongan la duración de las sombras. La novedad este año, según el maquillador y estilista Juan José Sandoval (@juanjo.sand.lyon), es la irrupción de los verdes y morados en los looks de fiesta y matrimonio. “Se vienen en sombras y delineados, incluso con toques de brillo”, asegura.

 

01. Chanel, Sublimage La Brume 18ml + 3 Recharges, $166.900 / Petrizzio en Salcrobrand, spray fijador de maquillaje, $3.999
03. Armani Beauty, Refreshing Make Up Fix, $44.990 / Urban Decay, All Nighter Setting Spray, $21.990 / 05. Wet n Wild en DBS Beauty Store, spray fijador de maquillaje, $4.990.

 

Seguir leyendo