*
8 abril, 2015
orla

Lifting líquido: nuevo tratamiento antiedad

Un procedimiento a base de inyecciones de toxinas botulínicas, ácido hialurónico y aminoácidos permite combatir la pérdida de volumen y la aparición de arrugas en la cara y algunas zonas del cuerpo.

Por Daniela Manríquez


Paula 1171. Sábado 11 de abril de 2015.
Un procedimiento a base de inyecciones de toxinas botulínicas, ácido hialurónico y aminoácidos permite combatir la pérdida de volumen y la aparición de arrugas en la cara y algunas zonas del cuerpo.

Es lo más nuevo en tratamientos antiage disponible en Chile y permite rejuvenecer la cara y algunas zonas del cuerpo sin entrar al quirófano. El llamado lifting líquido consiste en la aplicación de tres sustancias esenciales: toxinas botulínicas, para combatir arrugas en los músculos depresores faciales que se tensan hacia abajo con el paso del tiempo, provocando pliegues y caídas, especialmente en los párpados, en las mejillas y en el contorno mandibular; ácido hialurónico, para mejorar el volumen y la hidratación; y aminoácidos para prevenir el daño celular.

La inyección de las tres, que se aplican en forma simultánea, provoca la inmediata retracción de los músculos lo que hace que la piel se vea más descansada y rejuvenecida. “El lifting líquido es equivalente a una ritidoplastia (cirugía plástica antiarrugas). Produce una mejoría en la piel que dura de uno a dos años, dependiendo del daño y la edad, y que permite aplazar una cirugía invasiva y definitiva”, dice el cirujano estético Héctor Valdés, quien desde diciembre de 2014 lo aplica en su clínica en Chile. La cirujana Carmen Moren, que también lo aplica, añade que: “a partir de los 25 se pierde 1% de colágeno al año, y cuando la mujer entra a la menopausia más de 1,5%, por lo que hacerse este tratamiento no invasivo a una temprana edad es una buena alternativa para frenar los signos de la vejez”.

Recomendado en personas de entre 25 a 50 años, el procedimiento ambulatorio dura cerca de una hora. Recostado en una camilla, al paciente se le aplica una crema anestésica en toda la cara. Una vez que ha hecho efecto, el cirujano inyecta la combinación de sustancias a través de una jeringa con una decena de diminutas agujas que llegan a la zona específica que se quiere tratar. Aunque es molesto, no provoca dolor. Una vez finalizado, el único cuidado es no exponerse al sol durante la jornada. Se recomienda no dejar pasar más de dos años en caso de querer repetir el proceso.

Cuánto y dónde: desde $ 900.000 en el centro de cirugía Héctor Valdés, Av Kennedy 5735, piso 1, fono 22201 9458.
www.doctorvaldes.es. Desde $ 550.000, en Clínica Dra. Carmen Moren, Raúl Labbe 12613, of 623, fono 22231 3291, www.doctoracarmenmoren.cl

Otro tratamiento antiedad, recién lanzado al mercado, es el Hyaluron-Filler Concentrate, de Eucerin, sérum con alta concentración de ácido hialurónico y saponina, que hidratan, entregan volumen y atenúan las arrugas más profundas en distintas zonas de la cara, como frente, boca y contorno de ojos. El producto viene en seis tubos (una semana cada uno), que debe aplicarse dos veces al día también en cuello y escote a través de suaves masajes con la yema de los dedos. $ 26.990 en farmacias.

Deja tu comentario