*
9 octubre, 2012
orla

Locuras de la belleza

Marcar con lipoescultura los abdominales; hacerse hoyuelos en las mejillas, achicar dientes. No es ciencia ficción. Son intervenciones que se hacen en Chile.

Por Constanza Anguita / Ilustración: Pablo Farías


Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

Marcar con lipoescultura los abdominales; hacerse hoyuelos ciencia ficción. Son intervenciones que se hacen en Chile.

Esculpir el abdomen
NOMBRE TÉCNICO: Lipoescultura Vaser 4D
PROCEDIMIENTO: consiste en remover la grasa que rodea los músculos rectos del abdomen, conocidos como “six pack”, para esculpir y marcarlos. Después de inyectar adrenalina en la zona, para cerrar los vasos sanguíneos y evitar el sangramiento, con una cánula de titanio de cuatro milímetros que libera ultrasonido y separa la grasa de la sangre, se hacen se hacen tres incisiones. Luego se inserta otra cánula de las mismas características que aspira la grasa que rodea los músculos. “El ultrasonido hace que se recoja el colágeno, ayudando a que la piel se retraiga y no quede suelta”, explica el cirujano plástico Renato Ramírez, precursor de la técnica en Chile. El procedimiento es ambulatorio, dura entre dos y tres horas y se hace con anestesia local o peridural.
CUIDADOS: 10 sesiones de drenaje linfático, día por medio, y un mes con faja.
RIESGOS: alteración en la sensibilidad de la piel y acumulación de líquido
(edema).
VALOR: entre $ 2.8 a 5 millones en la clínica Medicina y Estética.
Pérez Valenzuela 1551, fono 2358146, www.clinicamye.cl.

Achicar los dientes
NOMBRE TÉCNICO: Retoque de encías
PROCEDIMIENTO: esta cirugía ambulatoria, que reduce la altura de los dientes, consiste en extraer pedazos de encía de zonas escondidas de la boca, como el paladar, para injertarlos en la parte superior de los dientes. “El láser diodo que se usa para los cortes y uniones, no genera sangramiento”, explica Lía Rocha, periodoncista y especialista en este tipo de intervención. Demora entre una hora y dos horas y media. Se aplica anestesia local.
CUIDADOS: no se puede cepillar el área operada ni ingerir alimentos sólidos, ácidos, picantes, calientes y alcohol durante 15 días.
RIESGOS: mal posicionamiento del injerto, en cuyo caso debe ser removido.
VALOR: entre $ 150 mil y $ 300 mil en la clínica Laserdent, Américo Vespucio Sur 430, fono 731 0121, www.laserdent.cl.

Según el diario Wall Street Journal el Gap, como se llama el espacio que lucen entre las paletas modelos como Lindsey Wixson, en Estados Unidos ha generado que no pocas mujeres acudan al odontólogo para separar los dientes.

Hacerse “margaritas” en las mejillas
NOMBRE TÉCNICO: Bichectomía.
PROCEDIMIENTO: con un bisturí, y por dentro de la boca, se hace en cada mejilla una incisión de un centímetro, se remueve una bola de grasa de entre tres y cuatro centímetros y luego se sutura. El procedimiento dura media hora, se hace con anestesia local y los puntos se caen solos a la semana.
CUIDADOS: “A las dos horas se puede comer con normalidad, aunque se recomienda evitar el esfuerzo físico durante una semana”, explica el doctor Humberto Gacitúa, cirujano plástico de la Clínica Las Condes.
RIESGOS: infección, mala cicatrización de la herida y daño al nervio.
VALOR: $ 1.500.000, en la Clínica Las Condes. Lo Fontecilla 441, fono 210 4000, www.clinicalascondes.cl.

Deja tu comentario