Los beneficios de la rosa

Belleza

Los beneficios de la rosa

Por Andrea Hartung

La rosa es una de las flores que más se usan en la cosmética, y con justo motivo. Sus numerosas propiedades ayudan a mejorar la salud de la piel, mientras que su aroma tiene efectos relajantes.

ROSA PODEROSA 

El aceite esencial de rosas es antibacterial y un excelente ingrediente para limpiadores faciales, además tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede calmar pieles sensibles que sufren de rosácea. También es un potente antioxidante gracias a su contenido de vitamina C, por lo que se considera el agua de rosas como un aliado contra las quemaduras provocadas por el sol.

MULTIPROPÓSITO 

“Los extractos de pétalos de rosas tienen una gran cantidad de sustancias activas”, explica la cosmetóloga y directora de Medsthetik, Monica Böhmer. Y agrega: “Hablamos de varios antioxidantes, vitaminas -A, B5, E, F y C- y oligoelementos. Todo esto ayuda a regenerar, hidratar, estimular y calmar la piel, además de mejorar la actividad de las mitocondrias, el centro energético de las células, acelerando la regeneración celular y aumentando la luminosidad de la piel”.

NATURAL

Böhmer añade: “El aceite de rosa 100% natural es ideal para la piel ya que suaviza, hidrata y regenera. También funciona en el contorno de ojos y aumenta las defensas de la piel, protegiendo las células de los radicales libres”.

Algunos datos

01. The Body Shop, British Rose Fresh Plumping Mask, $15.790. 02. Lancôme, Absolue Precious Cells, loción facial revitalizante, $84.990. 03. Weleda, crema para el contorno de ojos con rosa mosqueta, $17.400. 04. Pirihueico, crema facial y humectante de día con rosa mosqueta, $10.690 en farmacias Knop y $9.112 en farmaciasknop.com.

 

 

Seguir leyendo