*
29 mayo, 2017
orla

Los cortes de pelo de la temporada

Cinco estilos y el color que será tendencia este 2017, por los peluqueros Niulton Nervi e Ivannha Riquelme, de Leonidas Hairdresser.

Por Paula.cl


Paula.cl

Flequillo gringe
Flequillo Gringe-sevilla.abc.es
De inspiración setentera, esta chasquilla se lleva abierta en el centro y larga a los costados, cayendo sobre los ojos, hasta la altura de la nariz, realzando pómulos y suavizando aquellos rostros más angulosos. Su gracia está en su versatilidad: pelos cortos, medianos y largos pueden llevarlo. No es recomendable para quienes tienen un rostro redondo.

Corte Midi
CORTE MIDI
A diferencia de la melena de años anteriores -a la altura de la clavícula-, esta llega a los hombros. La tendencia es que las puntas terminen en ondas disparejas y en distintos niveles, evitando terminaciones rectas y otorgando un aspecto liviano y natural. Para rostros angulosos, se recomienda suavizar con más capas o con un flequillo gringe. En general, no es recomendado para quienes tienen grandes volúmenes de pelo o un cabello muy grueso. Para pelos crespos, es necesario asesorarse previamente para cuidar su caída.

Corte Shaggy
Corte Shaggy-Habemus.social
Perfecto para suavizar rostros angulosos y alargados es este corte de pelo fresco y juvenil, que marca el revival del corte en capas –otorgando movimiento- y el adiós al pelo recto y de caída pesada. Es adaptable a una melena hasta los hombros como a un pelo largo. Es recomendable llevar en pelos de un solo color o con sutiles aclaraciones en los contornos del rostro y puntas.

Largo y ondulado
Largo y ondulado-Pinterest
Una buena opción para quienes se rehúsan a acortar su largo es llevarlo con ondas, desde la mitad de la cabeza hacia abajo. Su terminación puede mantenerse recta o no, dependiendo del gusto de cada persona. Además se puede combinar con técnicas de color como el Tiger eyes: una base marrón con luces en tonos oro y miel.

Pixie
Pixie
Corto por delante y por detrás, y desordenado a los lados, se lleva el llamado ‘corte de duende’. Un estilo femenino que es aplicable a todo tipo de rostro y suele llevarse con un flequillo que no excede la altura de las cejas. Es aplicable a pelos crespos y lisos. El platinado y los colores de fantasía son el match perfecto de este corte.

EL COLOR DEL AÑO
sub-buzz-30591-1483744773-1.png
En pequeños destellos, en bloques o en balayage se puede llevar el Blorange, el nuevo cobrizo que mezcla tonos rubios y anaranjados, que han lucido rostros internacionales como la actriz Emma Stone y la modelo Georgia May Jagger. “A diferencia de tendencias anteriores como el rosegold o el platinado, esta tendencia beneficia a casi todos los colores de piel, dado que es un color cálido”, explica Riquelme.

 

 

Deja tu comentario