Los mejores productos de 2012

Belleza

Los mejores productos de 2012

Por Bárbara Riedemann

Cuatro expertos en belleza recomiendan sus descubrimientos para la cara, el cuerpo y el pelo llegados a Chile este año.

Paula 1110. Sábado 8 de diciembre 2012.

Cuatro expertos en belleza recomiendan sus descubrimientos para la cara, el cuerpo y el pelo llegados a Chile este año.

Experto: MARÍA OLGA ESTRADA, cosmetóloga de la Clinica de Cosmética y Rejuvenecimiento María Olga Estrada.
Elegido: para el cuerpo. Firm & Tone Serum, de Murad ($ 53.900, 200 ml, en Clínica María Olga Estrada, Av Las Condes 10373, of 67, 68 y 69, fono 243 0676, www.mariaolgaestrada.com).
Cualidades / beneficios: Gel con activos que estimulan la circulación: uña de gato, pimienta de cayena, centella asiática y cafeína, que irrigan a la dermis evitando que las células grasas suban a la superficie. Elimina las estrías recientes. Resultados en 15 días.
Tip: “Durante la ducha masajear con los nudillos en las zonas con celulitis y flacidez para lograr calor. Luego de secarse, aplicar el sérum hasta su total absorción. Para finalizar, usar la crema hidratante y reafirmante de costumbre”.

Experto: MÓNICA BOHMER, cosmetóloga del Centro de Medicina y Estética Medsthetik.
Elegido: para la cara. Line Combat Fluid, de Beauté Pacifique ($ 43.900, en Medsthetik, Cerro Colorado 5030, of. 206, fono 432 9519, www.medsthetik.cl).
Cualidades / beneficios: Fluido que contiene una réplica química del veneno que muchas serpientes usan para paralizar a su presa y que funciona como bloqueador neuromuscular con efecto alisante parecido al de la toxina botulínica. Rica en vitamina A, que regenera.
Tip: “Aplicar mañana y noche con la piel limpia. El efecto óptimo es cuando se aplica dos veces continuas. Primero, con movimientos circulares, esperar unos minutos y aplicar de nuevo, pero con movimientos en zigzag a través de las líneas de expresión”.

Experto: GONZALO FIGUEROA, peluquero de Leonidas Hairdresser.
Elegido: para el pelo. Soy Renewal, de la línea Healthy de Sexy Hair ($ 12.100, en Sportline, Galería Imperio, Agustinas 833, loc R18, fono 664 9225).
Cualidades / beneficios:Aceite nutritivo e hidratante que contiene aceite de argán. Bastan solo unas gotas para dar brillo, elasticidad, bajar el frizz y controlar los rulos, sin ensuciar el pelo.
Tip: “Aplicar unas gotas en la mano y se frota para calentarlo. Esparcir con los dedos abiertos, de medios a puntas, en pelo seco o húmedo. Para hidratar a fondo, mezclar unas gotas con una máscara para el pelo y dejar por 30 minutos con la cabeza cubierta con papel film”.

Experto: CARLA GASIC, maquilladora de www.escuelademaquillaje.cl.
Elegido: para la cara. Esponja de Konjac ($7.000, en El Tocador, www.eltocador.cl)
Cualidades / beneficios: Con la raíz de konjac -planta japonesa- se fabrica esta esponja que elimina las impurezas y el exceso de sebo. Estimula la circulación y favorece la regeneración celular, dado que exfolia suavemente.
Tip: “No sustituye la exfoliación semanal o un gel limpiador diario. Usar mañana y noche con la piel limpia. Humedecer la esponja Konjac (sin echarle ningún tipo de producto, tan solo agua) y
durante 5 a 10 minutos, masajear suave con pequeños círculos”.

Seguir leyendo