Mantras

Belleza

Mantras

Por Josefina Hirane

Frases en sánscrito, sagradas para el hinduismo, budismo y yoguismo que, al repetirlas, llevan a estados de profunda concentración y sanación. Aquí, una guía para iniciarse.

Paula 1249. Sábado 21 de abril de 2018. Especial Madres.

Aprender a utilizarlos
La directora y fundadora del Centro Bless, Alicia Parra, quien, además, es terapeuta de reiki, canalizadora y lectora de registros akáshicos, dictará el curso Mantras para el Buen Vivir, donde enseñará cómo utilizarlos en el día a día. “Descubriremos la conexión que se produce entre cuerpo y espíritu con la recitación y repetición”, dice. 12 de mayo de 15 a 17 hrs, en Monseñor Felix Cabrera 39, oficina 1, Providencia. www.centrobless.cl

Practicarlos
“Ayudan a disminuir las infinitas fluctuaciones de nuestra mente y eso trae todo tipo de beneficios”, dice la sicóloga, terapeuta floral e instructora de yoga Juliana Gutiérrez (julianagutierrez.ps@gmail.com). Aquí, comparte sus favoritos:
– Para invocar a la sabiduría: Ong namo gurudev namo.
– Para la paz interior: Om shanti shanti om.
– Para remover obstáculos: Om ganapateye namaha.
– Para cultivar la compasión: Om mani padme hum.

Un estudio de la Universidad de Arizona comprobó que la repetición mental de mantras crea una vibración en el sistema límbico del cerebro. Y que la repetición oral genera una vibración que va desde el hipotálamo hasta el sistema endocrino, liberando hormonas curativas.

Escucharlos en el Caupolicán
Deva Premal es una cantante alemana que creció recitando mantras en su casa; Andy Desmond, conocido como Miten, un músico británico de bandas como Fleetwood Mac y The Velvet Underground. En 1990 se enamoraron, crearon esta dupla y giran por el mundo cantando mantras. Se presentarán el 26 de mayo en el Teatro Caupolicán. Entradas en www.ticketek.cl

Seguir leyendo