Maquillaje con anteojos

Dos propuestas, una para el día y otra para la noche, de la maquilladora María José León para destacar los ojos detrás de los cristales.




Paula 1147. Sábado 10 de mayo de 2014.

Dos propuestas, una para el día y otra para la noche, de la maquilladora María José León para destacar los ojos detrás de los cristales.

Para que no se pierda la forma del ojo detrás de los anteojos, hay que delinearlos y darles profundidad con una sombra oscura.

Ojos para el día

1. En el párpado superior móvil y fijo, aplicar una sombra de color base claro. Luego agregar un satinado suave para que el tono quede parejo.

2. Con un delineador líquido, trazar una línea fina en el párpado superior pegado a las pestañas. En el último tercio marcar la línea un poco más ancha.

3. Mirando hacia el frente y con los ojos abiertos, aplicar sombra más oscura en la zona en que se unen el párpado móvil y el fijo. Eso da profundidad.

4. Encrespar bien las petañas. La forma correcta es encrespar en distintos puntos para que queden curvas. Finalmente, aplicar máscara en las pestañas superiores e inferiores.

Ojos para la noche

1. En el párpado superior móvil y fijo, aplicar una sombra de un color base claro. Luego agregar un satinado suave para que el tono quede parejo.

2. Con un delineador líquido, hacer una línea en el párpado superior pegado a las pestañas. En el último tercio, marcar la línea más ancha y trazarla hasta que sobresalga el vértice del ojo para dar el efecto "cat eyes".

3. Delinear la parte de abajo del ojo sobre las pestañas inferiores.

4. Aplicar sombra negra en la parte superior e inferior del ojo y difuminar.

5. Con el exceso de sombra que queda en el pincel, dar profundidad aplicándola donde se junta el párpado móvil y fijo.

6. Encrespar bien las pestañas y aplicar máscara en las superiores e inferiores.

* María José León es maquilladora y peluquera. Hace a domicilio maquillaje social, de novias y madrinas, y corte, coloración y tratamiento Brasil Cacau. Cel 9657 2434, mariajoseleonf@gmail.com.

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