Maquillaje de pasarela

Belleza

Maquillaje de pasarela

Por Almendra Arcaya / Producción: Paulina Wiegand / Maquillaje: Carola González / Pelo: Pati Calfio / Fotografía: Rodrigo Chodil

Cuatro propuestas de maquillaje elaboradas por la make-up artist de Chanel para Latinoamérica, Carola González, quien tomó como referencia los ojos y bocas vistas en las pasarelas de las colecciones Crucero 2015-2016 y Primavera-Verano 2016 de la firma francesa.

Paula 1186. Sábado 7 de noviembre de 2015.

Cuatro propuestas de maquillaje elaboradas por la make-up artist de Chanel para Latinoamérica, Carola González, quien tomó como referencia los ojos y bocas vistas en las pasarelas de las colecciones Crucero 2015-2016 y Primavera-Verano 2016 de la firma francesa.

Ojos azul eléctrico
Recién lanzada, la colección de maquillaje de ojos Blue Rhythm está inspirada en el jazz y tiene al azul marino, tan francés, como color protagónico. Aquí, la propuesta de párpados para la noche está marcada por el diseño geométrico y un delineado estilo edgy, de acabado abrupto. Con sombra en mano y una brocha redonda, previamente humedecida, se delinea fijando los polvos y evitando que estos manchen el resto de la cara. La sombra se aplica desde el vértice interior del ojo hasta el exterior, para terminar en punta.


La modelo británica Sam Rollinston, protagonista de toda la colección Blue Rhythm.


Sombra Ombre Essentielle, Swing 116. $ 26.500.

Párpados rosa y delineado plateado

Para su versión de los párpados rosados vistos en la pasarela Crucero 2015-2016 de Chanel, la make-up artist de la firma usó en el párpado móvil una sombra rosa pastel de acabado mate y otra plateada en el vértice entre la nariz y el ojo, fundiendo ambos tonos. Para ello usó una brocha de pelos cortos en seco. Con la misma sombra y una brocha más delgada y de forma redonda, delineó la parte inferior del ojo. Con la misma brocha húmeda delineó con plateado la parte interna. “El rosa da un look fresco que combina con el toque pop de un gloss anaranjado”, dice la maquilladora.


Sombra Tissé Jazz 244, cuarteto en polvo que contiene plateado, negro, azul marino y azul claro. $ 54.700.

Delineado negro y boca rosa mate

Menos de cinco minutos hacen falta para transformar el maquillaje de la izquierda en una propuesta noche. Basta aplicar delineador en las pestañas del parpado móvil y reemplazar el gloss por un labial de acabado mate. “El gloss es fácil de usar. No da mucho espacio al error. No sucede lo mismo con los labiales mate, que exigen paciencia y perfeccionismo”.


Labial Rouge Allure Velvet, L’Indomptable, número 54, $ 32.300.

Antifaz celeste

En la pasarela primavera-verano 2016 de Chanel, de la Semana de la Moda de París, se vieron los ojos celeste-antifaz que aquí fueron reversionados como un smokey eyes. Para eso, la maquilladora usó una combinación de sombras (Sombra Tissé Jazz 244), Con una brocha amplia de forma redonda, partió aplicando una sombra azul claro (para dar profundidad) desde el inicio interior del párpado móvil hacia fuera y arriba hasta el arco inferior de las cejas. Luego, con el mismo tono y una brocha más delgada, maquilló la parte inferior del ojo.

“La clave de esta propuesta es que no existe una sola técnica: puedes experimentar como si estuvieras pintando con acuarela”.

Con la sombra azul marina y una brocha de pelos definidios y cortos difuminó y maquilló el pliegue del párpado. Finalmente, sin cambiar la brocha, pero ahora con una sombra plateada (para iluminar), marcó el arco inferior de las cejas y la esquina interna del ojo.

Seguir leyendo