*
30 mayo, 2017
orla

Maquillaje retro nude

Tonos grises y cafés, con terminados mate o gloss, cubren piel, ojos y boca. Seis propuestas para la temporada otoño-invierno 2017.

Por María Paz Braun / Producción: Jazmín Cortés / Fotografía: Rodrigo Chodil / Maquillaje y pelo: Bernardita Silva / Modelo: Sabina Lobova (Elite Model Chile) / Agradecimientos: Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Gonzalo Delpiano, H&M, Mango, Max Mara, Sebastián del Real Ossa, Tommy Hilfiger, Tory Burch, Ópticas Bahía, Zara.


Paula 1227. Sábado 3 de junio de 2017. Especial Padres.

Sombra café mate (en la foto principal)
Clave:
aplicar una sombra en polvo color café rojizo en el párpado móvil y en el fijo. Lo mejor es usar una brocha de pelo suelto y terminación redonda, realizando movimientos circulares. Luego, con la misma brocha y movimientos, usar un tono más oscuro en la cuenca del ojo, incluyendo la parte de abajo de las pestañas. Finalmente,  delinear con color café en la waterline inferior.

Hacerse pecasretronude9
Clave:
para lograr naturalidad en las pecas, el delineador en lápiz café debe tener una punta muy fina y se debe alternar el apoyo de esta sobre la piel con toques del lápiz ladeado. Así las manchas quedan irregulares. Para difuminar, hay que ejercer presión con un dedo y marcar algunas con delineador en gel café, usando un pincel en punta.

Color Vintage del set de Sombras X9, Petrizzio, $ 4.990. Delineador Long Lasting color café, de Petrizzio, $ 3.190. En grandes tiendas.

Color Vintage del set de Sombras X9, Petrizzio, $4.990. Delineador Long Lasting color café, de Petrizzio, $3.190. En grandes tiendas.

Ojos glossretronude7
Clave: con el dedo índice, aplicar una crema pigmentada color nude y de acabado gloss en todo el párpado móvil. El secreto es hacerlo con golpecitos, sin arrastrar el producto, para fijar bien el color.

Piel perfectaretronude10
Clave: para una piel prolija y natural, que dé protagonismo a la boca y los ojos, aplicar BB cream con una brocha pulidora desde el centro de la cara hacia afuera con movimientos circulares. El segundo paso es difuminar dando golpecitos con una esponja beauty blender. Al final, en granos, manchas y ojeras, aplicar corrector focalizado con el dedo anular, que ejerce poca presión.

BB Cream con extracto de Noni de Burt’s Bees, disponible en tres tonos, $13.990 en Falabella.

BB Cream con extracto de Noni de Burt’s Bees, disponible en tres tonos, $13.990 en Falabella.

Brillo labial Intense Butter Gloss Apple Dumpling, de NYX, $ 4.490 en Costanera Center, loc 2193.

Brillo labial Intense Butter Gloss Apple Dumpling, de NYX, $ 4.490 en Costanera Center, loc 2193.

Labios grisesretronude11
Clave: el color se logra mezclando sombra gris con labial color nude. Con esa preparación y una brocha sintética de paleta se delinean los bordes. Luego se rellena el resto de los labios. Finalmente, con el dedo, se da un toque de gloss en el centro de los labios.

Sombra en lápiz retráctil Ultrafix color grafito, de la línea Una, de Natura. $ 8.500 en www.natura.cl

Sombra en lápiz retráctil Ultrafix color grafito, de la línea Una, de Natura. $8.500 en www.natura.cl

Sombra desprolijaretronude12
Clave
: aplicar sombra color café grisáceo en el párpado móvil dando toques suaves con una brocha plana y de pelo sintético. Con la misma brocha, realizar un dibujo de acabado asimétrico y de puntas desprolijas hacia afuera de los ojos. Con un delineador café en gel, hacer una línea muy delgada sobre las pestañas superiores.

Sombra de ojos Eyestudio Color Tattoo color Creamy Beige, de Maybelline New York, $ 2.990 en grandes tiendas y farmacias.

Sombra de ojos Eyestudio Color Tattoo color Creamy Beige, de Maybelline New York, $2.990 en grandes tiendas y farmacias.

Deja tu comentario