Mitos del pelo
mitos belleza_1109

Belleza

Mitos del pelo

Por Ester Avilés / Ilustraciones: Pablo Farías

La verdad sobre lo que produce el lavado frecuente, sacarse una cana y decolorarse.

Paula 1109. Sábado 24 de noviembre 2012.

El pelo

Cortarse el pelo con frecuencia acelera su crecimiento.
VERDADERO:
Se recomienda cortarlo cada dos o tres meses, ya que luego de este período el pelo se reseca, lo que provoca que la fibra capilar se debilite, y es esto último lo que estanca el crecimiento.

Lavarse el pelo todos los días lo daña severamente.
VERDADERO:
Al lavarlo a diario se le quita al pelo su hidratación natural, lo que inevitablemente lo reseca. Sin embargo, cuando el cabello es extremadamente graso, no hay otra solución que lavarlo a diario. En estos casos, se recomienda usar productos de limpieza específicos para combatir la grasitud e intentar lavarlo día por medio.

Si se saca una cana, aparecen más.
FALSO:
Si se retira una cana, ésta va a crecer en el mismo folículo piloso donde estaba, en el que no caben más pelos. Lo que sucede es que en la medida en que aparecen las primeras, y éstas se sacan, en forma paralela el resto de la cabeza se va tiñendo de blanco, y por eso se genera la sensación de que al sacarse una cana aparecen más.

Decolorarse el pelo lo destruye.
FALSO:
Si el decolorante se aplica sobre un pelo sano, con un oxidante bajo y con prudencia, no es siempre tan dañino. Si bien es más fuerte que la tintura, se debe usar con moderación. Lo ideal es que siempre lo haga un profesional que se dedique a la coloración y que se eviten los experimentos caseros.

Decolorarse el cabello no es tan dañino, siempre que se haga con moderación e idealmente a mano de un profesional que se dedique a la coloración.

Para esta nota colaboraron:
-MARÍA PAZ GARCÉS ESTILISTA PELUQUERÍA THE BOSS. Isidora Goyenechea 3.000, Piso 3, Las Condes. Fonos 245 6120 y 2456130. www.theboss.cl
-DR. RODRIGO LOUBIES. Dermatólogo Clínica Lo Curro. Santa María 5950, Vitacura. Fono 600 3667800. www.clinicalocurro.cl
-BÁRBARA GACITÚA. Kinesióloga Coordinadora Unidad de Kinesiología y Dermoestética Clínica Lo Curro. Santa María 5950, Vitacura. Fono 600 3667800. www.clinicalocurro.cl
-DRA. MÓNICA MANRIQUE. Nutrióloga Clínica Lo Curro. Santa María 5950, Vitacura. Fono 600 3667800. www.clinicalocurro.cl

Seguir leyendo