Mujeres de pelo corto

Belleza

Mujeres de pelo corto

Por Camila Orellana / Fotografía: Carolina Vargas y Sebastián Utreras / Producción: Belén Muñoz

Cinco chilenas que llevan el pelo corto, algunas hace años y otras hace muy poco, cuentan su experiencia, dónde se lo cortan y cómo lo mantienen.

Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

Cinco chilenas que llevan el pelo corto, algunas hace años y otras hace muy poco, cuentan su experiencia, dónde se lo cortan y cómo lo mantienen.

Luciana Echeverría, actriz.
-La decisión: Después de usarlo siempre largo, hace seis meses se lo cortó. “Quería tenerlo así hace años, pero no me atreví hasta que me ofrecieron el rol de Luz de la serie Chico reality que se estrenará próximamente en Mega y coincidió con las características del personaje”.
-Peluquero: “El peluquero independiente Raúl Contreras (cel 7330 1860) me lo corta una vez al mes en mi casa”.
-Cuidado diario: “Solo uso un champú natural de miel de abejas que hace una amiga”.
-Tratamientos y productos: “No necesito usar nada. Me lo lavo, salgo de la ducha y estoy lista”.
-A favor: “Se seca rápido y no pierdo tiempo en arreglarlo”.
-En contra: “A medida que crece hay ciertos largos que me incomodan y hay que esperar para cortar. Además, a veces me confunden con un niñito”.
-Referente: Una etapa de Sinéad O’Connor.

Renata Ruiz, socióloga, modelo y creadora del blog Para ser bella.
-La decisión:
Después de haber desarrollado toda su carrera de modelo con pelo largo, hace tres meses se lo cortó. “Me tenía aburrida mi pelo. Nunca crecía y no tenía nada de volumen. Así que después de cinco años de estar luchando contra la caída y que se me quebrara, un día cualquiera me desperté y dije hoy es el día”.
-Peluquero: Gonzalo Figueroa, de Leonidas Hairdresser (Girardi 1348, fono 2504 8976, www.leonidashairdresser.cl) se lo corta cada tres meses.
-Cuidado diario: “Me lo lavo con champú una vez cada dos semanas, el resto del tiempo lo hago con bálsamo que aplico en todo el cuero cabelludo. Es un mito eso que te queda graso. Ahora estoy usando la línea caviar de la marca española Miriam Quevedo que venden en Espacio Salcobrand”.
-Tratamientos y productos: “Uso la crema de tratamiento y el sérum de la línea caviar de Miriam Quevedo, que es para que el pelo no envejezca. Me peino con las manos y aplico un poco de mousse sin alcohol que me compré en Estados Unidos”.
-A favor: “No tienes que preocuparte del bad hair day. ¡Me levanto y estoy lista!”.
-En contra: “Como modelo se trabaja menos porque no es un look tan versátil”.
-Referente: Anne Hathaway.

Lorena Valenzuela, editora general de revista ¡Hola!

-La decisión: “Para mí el pelo es como un collar, si hay uno que te gusta te lo dejas harto rato y si después te aburre te pones otro”, dice la periodista que se lo cortó hace tres años.
-Peluquero: Manuel Oviedo (La Dehesa 181, of 204, fono 2216 0214. www.manueloviedo.cl) se lo corta una vez al mes.
-Cuidado diario: “Me lavo el pelo siempre con champús de la marca Lazartigue o Moroccanoil y como uso secador me echo un spray de Lee Stafford o de Kérastase que protege al pelo del calor”.
-Tratamientos y productos: “A veces me echo una cera de L’Oréal. Me pongo un poco en la punta de los dedos y me paro un poco los pelos”.
-A favor: “Es moderno, relajado y demanda cero preocupación”.
-Referentes: Anne Hathaway y Sharon Stone.

Sofía García, actriz.
-La decisión:
Hace diez meses Sofía García se despojó de la larga cabellera rubia que la acompañó por casi dos décadas. Hace tiempo que quería hacerse un cambio de look, pero su trabajo se lo impedía. “Siempre de las áreas dramáticas de los canales me pedían que me dejara el pelo largo, el día que me lo corté no tenía ningún proyecto cerrado”.
-Peluquero: Rodrigo Castro (Américo Vespucio 2630, fono 2985 9697, www.rocastro.cl). Si lo quiere mantener bien corto va a la peluquería una vez al mes.
-Cuidado diario: “Desde que me lo corté se me oscureció, así que para que vuelva a estar como antes uso el champú de manzanilla de Weleda. También aplico en las puntas un aceite capilar nutritivo y una loción que da fuerza al pelo, ambos de romero, de la misma marca.”
-Producto: Mousse modelador de Redken que aplico con las manos.
-A favor: “Es más cómodo y fresco. Ya no uso secador”.
-En contra:
“Como tomas un estilo más masculino hay que preocuparse de verse femenina, me estoy poniendo más accesorios. Hay que cuidarse el cuello, usar factor y abrigarse más cuando hace frío”.
-Referente: Charlize Theron.

Patricia Roccatagliata, dueña del restorán Tiramisú.

-La decisión: “Cuando salí del colegio mi pelo se puso inmanejable. Tuve un sinfín de cortes hasta que me quedé con lo más simple: dejar que mis rulos crecieran naturales y mantener un largo que me permitiera manejarlos fácilmente. Fue una decisión práctica que tomé hace casi 20 años”.
-Peluquero: Martín de Martín C (Luis Pasteur 5759, fono 2218 5855, www.martinc.cl) se lo corta cada dos o tres meses. Cuando viaja a Milán se pone en manos de Marco Rizzi de la peluquería Namu Hair (www.namuhair.it).
-Cuidado diario: “En vez de peinetas uso las manos, me seco con un secador con difusor y uso sérum para sellar las puntas, puede ser de Kérastase, Sebastian o Redken”.
-Tratamientos y productos: “Uso productos a base de bambú y ácido hialurónico de la marca Alterna que traigo de Italia. Si lo necesito, en la peluquería me hago un masaje reparador con pigmentos naturales para darle más brillo”.
-A favor: “Es muy cómodo de lavar y secar”.
-En contra: “Nada, solo cosas positivas”.
-Referente: Inès de la Fressange.

Seguir leyendo