New look de temporada

Belleza

New look de temporada

Por patricia morales / retrato alejandra gonzález / fotografías getty images

Tal como las tendencias en moda y maquillaje se renuevan, las propuestas en color y corte de pelo van apostando por looks más auténticos y originales año tras año. Hablamos con el estilista Claudio Huircan -quien viene llegando de un workshop en Nueva York- acerca de las novedades para recibir esta primavera totalmente renovadas.

Tono más claros en verano y más ocuros para el invierno; cortes prohibidos para ciertos tipos de rostro o edades. Estas son algunas de las tantas convenciones que hemos oído respecto al pelo y que para el estilista Claudio Huircan están totalmente obsoletas. “Todas las tendencias, tanto en corte como color, pueden ajustarse a cualquier persona. La clave está justamente en eso, en saber reconocer a tu clienta. (En el workshop) nos hablaron mucho de esos 30 segundos que tienes para identificar a quién le vas a crear un look. Si llega una chica que quiere hacerse un corte ‘de moda’ que le viene más a caras delgadas, pero ella tiene cara redonda, puedes jugar con la partidura o el largo del flequillo, o en color con luces y sombras para llegar a un look que se ajuste específicamente a ella”, explica.

En peluquería, dice, cada vez se trata más de entender a quién tenemos al frente para que no boicoteemos nuestro propio trabajo. “Todos los pelos son distintos, y si en algún momento se buscaba llegar a la tendencia al pie de la letra, hoy la idea es ajustarla para que se vea lo más natural posible”, dice.

Menos tiempo en la peluquería

El especialista cuenta que una de las cosas que les enseñaron es a no tener a la clienta tan esclavizada y tanto rato en el salón. “Hoy hay menos tiempo para todo, y la peluquería no puede ser la excepción. No nos podemos dar el lujo de tener a una clienta seis horas en la peluquería y tampoco hacer un trabajo que la obligue a retocar una vez al mes”, cuenta. Y agrega: “No podemos ir en contra de la naturalidad de un cabello. Eso va a permitir además que cada persona sea capaz de mantener el look con el que sale de la peluquería sin hacer tanto esfuerzo”.

Tintes de moda

  • Ginger: Para usar este tono hay que ser muy preocupada del pelo. Para que se vea bien tiene que ser vibrante, como recién hecho de peluquería, y muy sano, porque si no se cuida se ve como un pelo oxidado. A las personas muy rosadas de piel se les ve bien un naranja más intenso y menos pastel, para que no parezca un solo bloque de color. Este tono les queda muy bien a las mujeres con pecas y a las de piel mate.
  • Tonos pastel: Dejar el cabello completo de un tono pastel no es tan fácil. Hay que decolorar y es un proceso superinvasivo y que requiere de muchos cuidados. Si alguien no está dispuesto, puede hacer solo un bloque de color o dejarlo en las puntas. Para elegir el tono hay que tener en cuenta el color de la piel. Si es cálido no puedes usar un pastel cálido, hay que buscar un tono que contraste.
  • Dorados: Muy vibrantes y que se vean naturales. Solo para resaltar, dar luz y sombra. La clave es que se vean muy brillantes, que el pelo luzca sano, no intervenido.

Navaja, la nueva protagonista

  • Pixie desestructurado: La melena cortita, que el año pasado popularizaron celebridades como Cara Delevingne y Katy Perry, este año viene menos estructurada. La idea es que tenga mechones más largos y muy ‘desmechados’, porque se cortan con navaja.
  • Flequillo largo: Este corte, que también se puede cortar con navaja, le da mucho movimiento a un look. Sirve para cualquier tipo de rostro porque se puede usar la partidura al lado o al medio. Funciona superbién en mujeres de pelo largo que no se atreven a cortarlo, porque inmediatamente da la impresión de un cambio de look sin dejar el largo.

Seguir leyendo