*
11 diciembre, 2013
orla

Novedades en peluquerías

Un salón recién inaugurado en Las Condes, el cambio de local de una peluquería orgánica y el nuevo proyecto de una joven peluquera son algunas de las novedades en Santiago para este verano.


Paula 1137. Sábado 14 de diciembre 2013.

Un salón recién inaugurado en Las Condes, el cambio de local de una peluquería orgánica y el nuevo proyecto de una joven peluquera son algunas de las novedades en Santiago para este verano.

Peluquería orgánica en Providencia
Después de conocer la tendencia de los salones de belleza orgánicos en Londres, el peluquero Andrés Olmos, quien estudió en escuelas inglesas como Vidal Sassoon y Toni & Guy, abrió la que, según él, es la primera peluquería orgánica de Chile, ya que solo trabaja con productos orgánicos certificados de styling y tintura libres de químicos dañinos como formol, parabenos o amoniaco, de marcas como Organic Hair, KeraGreen y Weleda. En septiembre dejó su peluquería de calle Los Leones y acaba de inaugurar su nuevo salón en Avenida Holanda, a pasos del Costanera Center. Junto con la coloración (desde $ 28.000), uno de sus tratamientos más solicitados es el alisado con reconstrucción de queratina orgánica (desde $ 80.000), único en el mercado. Avenida Holanda 0105, loc 2, fono 2232 0529. Martes a viernes de 9:30 a 22 hrs; sábado de 9:30 a 18 hrs. www.andresolmos.cl

La peluquera de Gepe
La ingeniera en sonido y chelista Felicia Morales, quien toca junto a Gepe y Alex Anwandter y acaba de sacar su primer EP, comenzó cortándoles el pelo a sus amigos músicos y hoy cuenta con su propio salón de peluquería, Salón Felicia, que acondicionó en su departamento cercano al Parque Inés de Suárez. En 2010 hizo un curso de Estética Integral y a principios de este año ingresó a la academia Pivot Point para perfeccionarse en color. Ofrece servicios de coloración como mechas de fantasía y freestyle. Su especialidad son los cortes ($ 6.000 hombres; $ 10.000 mujeres) y trenzas, ideales para fiestas ($ 20.000). Bilbao 1613, depto 35, cel 9356 5723. Martes a sábado de 10 a 20 horas, se recomienda pedir hora. www.salonfelicia.com

La Banqueta, en el Barrio El Golf
Tras estudiar y trabajar con Sebastián Ferrer varios años, Sebastián López y María Paz Garcés instalaron hace poco más de un mes La Banqueta, su propia peluquería, en una casa recién remodelada en el Barrio El Golf. El salón ofrece un servicio personalizado que invita a los vecinos o trabajadores del sector a relajarse en un ambiente inspirado en una plaza, con banquetas y un gran árbol pintado en uno de los muros. Sebastián es especialista en corte y María Paz en color y, además, hacen manicure, pedicure, depilación, peinados y alisado. Algunos precios: $ 22.000 corte con secado y $ 24.000 tintura de pelo corto. Se recomienda pedir hora. Presidente Riesco 3160, fono 2335 1539. Martes a sábado de 9 a 19 horas.

Deja tu comentario