*
5 mayo, 2016
orla

Nueva fórmula para calmar la piel

Ardor y sequedad son los síntomas de una piel sensible o temporalmente irritada. Para erradicar el daño, Chanel está lanzando un humectante con extracto de té blanco. La dermatóloga y consejera de la marca afirma que el bienestar es el primer paso de una cara radiante.

Por Rita Cox / Fotografía: Archivo revista Paula


Paula 1199. Sábado 7 de mayo de 2016.

“Todos los días veo a pacientes de todas edades con pieles sensibles. Personas que siempre la han tenido o que es nuevo para ellos. Sufren mucha incomodidad: la piel les pica, se vuelve seca e inflamada, incluso roja. En esas condiciones, la piel necesita ser protegida de agresiones como el esmog, el exceso de sol o frío, la sequedad y el estrés”, dice la dermatóloga, siquiatra y consejera de Chanel, la estadounidense Amy Wechsler. Vía mail, desde Nueva York, la especialista respondió las preguntas de revista Paula.

¿Cómo el estilo de vida y el bienestar afectan al estado de la piel?
Cerebro y piel son como gemelos en muchos aspectos y sus relaciones recién están siendo descubiertas por la ciencia. El estrés, causado por la presión emocional o las hormonas, puede provocar una piel sensible e inflamada. Por otra parte, la piel se ve más radiante en una persona relajada, que come sano, realiza ejercicio, duerme bien e, incluso, se rodea de sus amistades. Podemos hacer cosas muy sencillas para ayudar a nuestros ritmos naturales a permanecer en armonía: tomar unos minutos al día para enfocarnos en nuestra respiración; dedicarnos a un ritual de tratamientos muy sencillo que ayude a la piel a repararse y a regenerarse eficientemente a lo largo de la semana; apagar cualquier equipo con pantalla no después de las 9:00 pm; descansar y recargarnos durante el fin de semana. Estudios científicos demuestran que el estrés crónico y la falta de sueño envejecen la piel de manera prematura. Hay también otros estudios que dicen que aparecen más granitos cuando nuestro nivel de estrés se eleva.

¿Cómo afecta el esmog a la piel?
Es una de las principales causas de sensibilidad, por lo tanto es necesario reforzar sus barreras y combatir el estrés oxidante causado por las partículas de polución.

¿Cómo proteger una piel sensible?
Lo más importante es hidratar. Una capa sólida de hidratación para que las moléculas dañinas no penetren tan fácilmente. Además de la cara hay que proteger el cuello y el escote.

Las marcas ofrecen infinitos productos de cuidado de la piel, ¿cuáles son, para usted, los fundamentales?
En la mañana, un limpiador facial ligero y suave, una crema hidratante y un protector solar factor 50. En la noche, un desmaquillador y limpiador suave y ligero. De hecho, un limpiador debe retirar lo sucio del día sin quitar los aceites naturales. La piel no debería estar nunca “limpísima”. Si lo está, significa que le quitaste todos los aceites buenos y eso no es saludable. Por último, hidratar.

En cuanto a tratamientos, ¿por cuáles se inclina?
Me gusta combinar diferentes procedimientos en mis pacientes. Creo que “menos es más” y siempre me esfuerzo para que se vean naturales y como estaban unos años atrás. Me gusta el bótox, varios tipos de láseres y peelings químicos suaves.

Humectante a base de té
A fines de este mes se lanza a nivel mundial La Solución 10, crema humectante formulada para pieles sensibles, elaborada con extracto de té blanco silver needle, cuyos brotes finales son recolectados a mano y secados en estantes. De esos brotes, los laboratorios de la marca francesa extraen un activo rico en teatina y polifenoles que calman y protegen del estrés oxidativo. La doctora Wechsler destaca que esta fórmula fue contiene solo 10 ingredientes de máxima tolerancia, sin alcohol, fragancias ni aceites. $ 72.800, corners Falabella Alto Las Condes; Paris Parque Arauco y Costanera Center.

chanel
La doctora Amy Wechsler se especializó en siquiatría y dermatología, y ha indagado en la relación entre bienestar, estrés y piel.

Deja tu comentario