Un nuevo secreto coreano

Belleza

Un nuevo secreto coreano

Por Constanza Espinoza

Las mascarillas premaquillaje son la más reciente revelación de la cosmética oriental para lograr un resultado perfecto.

De Corea para el mundo, otra vez. Las sheet masks -su traducción literal sería mascarillas de sábana- son láminas impregnadas en soluciones cosméticas que se aplican como una especie de máscara en el rostro, por una cantidad de tiempo definida (10, 15 o 20 minutos) en el que la piel absorberá los principios activos de la fórmula hasta que la tela de la mascarilla se seque. “Las sheetmasks tienen un objetivo dependiendo de sus ingredientes activos, y algunas de ellas hacen efecto luego de unos días”, explica Carolina Malis, instagramer especialista en k-beauty (@caromalis).

Hay de varios tipos: mayor luminosidad, extra hidratación, antipolución, etc. Aunque la principal y más básica función de cualquiera de estas sheet masks es hidratar. “He ocupado máscaras de papel y las encuentro increíbles”, cuenta la maquilladora Josefa Inostroza (@josefai). “Pero hay que tener cuidado en el tipo de piel en las que se utilizan; personalmente las recomiendo esencialmente para pieles secas ya que su principal objetivo es hidratar y podría producir efectos indeseados en pieles problemáticas o más grasas”, indica la makeup artist.

Objetivo: maquillaje de impacto. Conocidas también como ‘boosting makeup masks’, las mascarillas pre-maquillaje (disponibles en Chile en diferentes distribuidores de productos coreanos) están bañadas en esencias y serums que producen efectos inmediatos en el cutis. “En su mayoría, este tipo de mascarillas pretenden iluminar e hidratar para que así el maquillaje se adhiera mejor a la piel y no tener que disimular tantas imperfecciones o simular tanto look ‘natural’”, asegura Carolina. “El maquillaje se adhiere y difumina mejor en un rostro bien hidratado y suave”, agrega la maquilladora Josefa Inostroza. En el fondo, y en lo que coinciden ambas expertas, es que una piel correctamente hidratada e iluminada no necesita tantos productos encima porque el propio rostro otorga una iluminación natural.

Seguir leyendo