Nuevos clásicos

Belleza

Nuevos clásicos

Por María José Salas / Ilustraciones: Pablo Farías

Versiones clásicas de perfumes se reinventan en esta temporada con esencias de bergamota, cacao y fresia, de la flor de azahar, caramelo y peonía para hacerse más suaves, intensas o frescas.

Paula 1212. Sábado 05 de noviembre de 2016.

a
Eau de parfum: Chanel N° 5 L’Eau es la nueva versión del clásico perfume Chanel N° 5, al que este año se le incorporó esencias de jazmín verde, rosa, cedrón y vetiver para potenciar las notas cítricas y así intensificar la frescura que caracteriza a esta fragancia. $107.600 los 100 ml. Disponible en grandes tiendas.

b
Eau de toilette: Classique, de Jean Paul Gaultier, se caracteriza por tener la esencia de jengibre como protagonista. En su nueva versión lanzada este año se incorporó, para hacer la fragancia más cítrica, notas de limón, propiedad que se suavizó y neutralizó con caña de azúcar. $ 69.990 los 100 ml. Disponible en grandes tiendas.

c
Eau de parfum: First es la clásica fragancia de Van Cleef & Arpels que se identifica por tener esencias de jazmín y rosa. Este año, la marca lanzó su nueva versión, So First, que agrega las propiedades de la flor del frangipani y fresia, notas que permiten dulcificar y potenciar aún más el perfume. $ 72.900 los 100 ml. Disponible en tiendas Falabella.

d
Eau de parfum: Black Opium Nuit Blanche de Yves Saint Laurent es la nueva cara del clásico y exitoso perfume Black Opium. Lanzada este año, la fragancia incorporó entre sus esencias al sándalo, almizcle blanco, caramelo y leche, propiedades que dulcifican y neutralizan el perfume. $ 75.990. Disponible en grandes tiendas.

e
Eau de parfum: Lady Million, de Paco Rabanne, es una fragancia muy floral donde dominan las esencias de vainilla, flor de azahar y frambuesa. Este año la nueva edición incluye cacao, elemento que permite suavizar y neutralizar las notas dulces. $ 72.900 los 80 ml. Disponible en las grandes tiendas.

f
Eau de toilette: esencias de bergamota, pomelo, orquídea, pimienta rosa y sándalo conforman la fragancia Kaiak Energía, de Natura, que demás incluye entre sus propiedades toques de ámbar, elemento que permite intensificar las notas dulces de la fragancia. $21.000. Disponible en formato de 100 ml en www.natura.cl

Seguir leyendo