Nutrición para la piel

Belleza

Nutrición para la piel

Por Andrea Hartung

Gracias a su alto contenido de vitaminas A y E, el aceite de almendras es ideal para mantener la piel bien ‘alimentada’.

El aceite de almendras es esencial para el cuidado de la piel; elegir productos que lo contengan resultará muy favorecedor para su apariencia y su salud. El dermatólogo de Clínica Klein Rodolfo Klein afirma: “Al ser rico en vitaminas A y E produce un beneficio antioxidante, como emoliente e hidratante, pues ayuda a mantener la humedad de la piel. Al decir que tiene antioxidantes me refiero a que puede tratar el fotoenvejecimiento, o sea el envejecimiento producido por el sol”.

Además el médico explica: “se le atribuyen también propiedades blanqueadoras y antiinflamatorias”, por lo que su uso puede ayudar a tratar manchas o a calmar la piel luego de quemaduras de sol”.

Tradición milenaria
El uso del aceite de almendras en el tratamiento y cuidado de la piel se remonta varios siglos atrás. “Es un producto muy antiguo, ya se le conocía en la antigua China y hasta hoy es parte importante de la composición de muchos cosméticos”, dice el doctor Klein. Antiguamente se usaba para tratar problemas de resequedad en la piel, así como psoriasis y eccemas.

Buenos datos: 01. Tree Hut en The Republic of Beauty, loción corporal de miel y almendra, $14.990. 02. Stop The Water en Dafiti.cl, aceite corporal de almendras, $21.990. 03. The Body Shop, loción corporal de leche de almendras y miel, $8.990.

Seguir leyendo