Ojos bronce cobre glitter

Belleza

Ojos bronce cobre glitter

Por Francisca Urroz / Ilustraciones: Paloma Moreno / Fotografía: Jesús Soto

Bronce y cobre para el día y la noche. Full brillos cuando está totalmente oscuro.

Paula 1250. Sábado 5 de mayo de 2018.

La diseñadora estadounidense Jill Stuart y la casa Chanel reemplazaron en sus últimos desfiles el tradicional smokey eyes en tonos grises por los cobres y bronces. La maquilladora Pat McGrath, en tanto, acaba de sumar a su línea de maquillaje un kit de sombras en esos tonos. No hay duda: es el color del momento. “Es cálido y metálico a la vez, por lo que le da intensidad a la mirada. Me gusta aplicar un tono más suave en el centro del ojo y alrededor del párpado usar un tono cobre”, explica a revista Paula la maquilladora venezolana radicada en México, Luz González.

El uso de glitter, o escarcha, también brilló en las recientes pasarelas. En el desfile de la diseñadora estadounidense Ulla Johnson se vieron ojos con lentejuelas doradas. En el de Oscar de la Renta, suaves destellos de escarcha en tonos cobres en el párpado inferior y superior. En el de la firma japonesa Undercover, escarcha en tonos fríos azul y morado. González, agrega que bonce/cobre/glitter funcionan bien juntos: “Para la noche aplico sombra cobre y, si quiero más brillo, agrego un poco de glitter en el lagrimal”.

La propuesta del último desfile de la firma japonesa Undercover. Fotgrafía: www.vogue.co.uk

Sombra individual, Pamela Grant: de textura suave y sedosa. disponible en siete colores. tono 272, cooper. $ 1.490 en farmacias salcobrand.

Ombre hypnôse stylo, Lancôme: sombra de ojos en lápiz de larga duración y tonalidad metálica. tono 27, bronze. $ 21.990, en www.lancome.cl 

*Imagen principal: look de la maquilladora Luz González (@luzgmakeup).  Fotografía: Jesús Soto.

Seguir leyendo