*
8 septiembre, 2016
orla

Ojos glitter

El término “glitterati”, usado en inglés para referirse a la vida de ricos y famosos que provocan el interés público y cuyos pasos son seguidos obsesivamente por los medios, hoy es sinónimo de labios glitter, el recurso del momento de la estrella inglesa del maquillaje Pat McGrath (@patmcgrathreal). Perfectos para una editorial, resultan no muy duraderos en mujeres que, por ejemplo, en una noche de fiesta, se toman una copa. Aquí, entonces, el brillante “glitterati” es trasladado a los ojos.

Por Almendra Arcaya / Fotografía: Paola Velásquez / Maquillaje: Melanie Tetzner


Paula 1208. Especial Moda, sábado 10 de septiembre de 2016.

Lentejuelas de 1 mm de diámetro o sombra metálica y delineador glitter sirven para lograr unos ojos brillantes. La maquilladora Melanie Tetzner (@melanietetzner / www.melanietetzner.com) optó por las primeras, que compra en el segundo piso del Mall Chino, en la importadora Dong Bang, de calle Rosas.
Después de trabajar la piel de la cara, vienen los 3 pasos para los ojos:
1. Con los dedos se aplica una base líquida o corrector en el párpado móvil para emparejar el tono.
2. Se aplica un primer para glitter, una sombra en crema o un bálsamo labial incoloro para que las lentejuelas se adhieran.
3. Con el mismo dedo se toman las lentejuelas y se dan leves golpes en el párpado móvil, hasta cubrir homogéneamente. Para asegurar la adhesión, y evitar ensuciar los contornos, es bueno inclinar la cabeza hacia atrás unos segundos.

En el caso de querer unos ojos más sutiles, el camino es usar una sombra metálica y sobre ella un delineador glitter. La primera se aplica con un dedo en todo el párpado móvil. El delineador, en tanto, se aplica en mínima cantidad, presionando suavemente hasta obtener una capa homogénea.
Cualquiera sea el camino, una vez que los párpados están cubiertos, hay que aplicar un delineador negro líquido o en lápiz para marcar la parte superior e inferior de la zona interna del ojo. Después de la máscara de pestañas, del mismo tono, finalizar con un fijador en spray. Para retirar, usar una cinta adhesiva y luego desmaquillar.

RECOMENDADOS
Sombra Silver Strike Color Tattoo, de Maybelline New York. $ 2.990 en _farmacias, supermercados y grandes tiendas.
Fijador Infallible Fixing Mist, de L’Oréal Paris. $ 8.990 en grandes tiendas.

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario