Opal hair, una nueva fantasía

Belleza

Opal hair, una nueva fantasía

Por Constanza Espinoza

El 2017 el pelo ‘unicornio’ fue ‘la’ tendencia entre los tonos de fantasía. Para esperar la primavera la novedad es el pelo ópalo, inspirado en la piedra preciosa.

Made in the USA
Los responsables de esta tendencia son los estilistas de Ross Michaels Salon, Mike Lowenstein y su esposa y socia, Melody (@rossmichaelssalon). “Estamos seguros de que los colores suaves y más delicados dominarán las tendencias de coloración 2018”, aseguró Mike a la revista Allure a principios de año. El ‘opal hair’ que han desarrollado combina los tonos que formaban parte de las tendencias ‘mermaid’ y ‘unicorn’, es decir, una mezcla de colores como el azul, rosado, lavanda y durazno, pero ahora mucho más suave y sutil que da como resultado un tono pastel platinado.

Cuidados en casa
01. “Los colores de fantasía, al no ser permanentes, se deslavan muy rápido, y sobre todo los colores pasteles, que duran un máximo de tres lavados”, afirma Gabriel Bermúdez, estilista de Solo para Muñecas. Por ello los expertos coinciden en que lo ideal para mantener el color es lavar el cabello lo menos posible, siempre con un champú sin sal y sulfatos, y debe hacerse preferentemente con agua tibia o fría debido a que el agua caliente puede arrastrar el tono. “También ‘lavar’ el cabello con un champú en seco ayuda a que el color dure más tiempo”, apunta Eric Jasbon, de Grün Peluquería Orgánica.
02. Proteger el cabello del calor de planchas y secadores es esencial; los estilistas aconsejan utilizar siempre un protector térmico.

Seguir leyendo