Paulina Escobar

Belleza

Paulina Escobar

Por Francisca Urroz / Fotografía: Rodrigo Chodil / Producción: Jazmín Cortés

La diseñadora de interiores y dueña de la marca de indumentaria textil Le Mouton Vert, Paulina Escobar (31), comparte su rutina de belleza, que sigue la misma lógica natural y orgánica que aplica en su negocio.

Paula 1196. Sábado 26 de marzo de 2016.

La diseñadora de interiores y dueña de la marca de indumentaria textil Le Mouton Vert, Paulina Escobar (31), comparte su rutina de belleza, que sigue la misma lógica natural y orgánica que aplica en su negocio.

Alimentación sin químicos
“Soy vegetariana y, en parte, vegana: no como derivados de leche animal y muy poco huevo y miel. Mi día parte a las 7:30 y desayuno frutas con leche de almendra o soya orgánica que compro en la Ecoferia de La Reina (Av Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, abierto miércoles y sábados de 9:30 a 14:00 hrs) y 1 taza de muesli que hago mezclando avena, nueces, almendras, sésamo y linaza. A media mañana me como dos galletas de arroz con miel y plátano molido. Mi almuerzo siempre consiste en preparaciones hechas por mí, como budines o tortillas de verdura con arroz integral o quínoa y mucha ensalada. No tomo bebidas, ni jugos en polvo. Solo agua. A la hora de once tomo una infusión de té verde con té azul –que le da un toque frutal–, que compro en la Tostaduría Mataquito (Apoquindo 4554). En la noche repito lo del almuerzo. Cuando quiero darme un gustito, preparo kuchen vegano de manzana o peras con fruta que compro en Aldea Nativa (Tobalaba 1799). Solo uso azúcar orgánica, no consumo nada químico, includos los endulzantes”.

Cuidado facial y corporal
“No solo me preocupo de lo que como, sino que también de lo que me aplico en la piel. No me maquillo y los pocos productos que tengo son de origen natural, sin químicos, sin testeo en animales y, en lo posible, con certificación orgánica. En la ducha uso el jabón orgánico en barra a base de aceite de rosa búlgara de la marca Saavy ($ 4.490) y la crema hidratante corporal de la misma línea ($11.190), que compro en la tienda Rumbo Verde (Latadia 4317, Las Condes). Para la cara utilizo el gel radiante de la línea de hidratación orgánica proveniente de la planta Angélica, de L’Occitanne ($ 29.500), que me revitaliza la piel y absorbe la grasitud. Sagradamente, antes de dormir, me lavo la cara
con agua y un jabón elaborado artesanalmente a base de glicerina, arcilla blanca y árbol de té, de la marca Biocosmética Econovedades ($ 2.500, en la Ecoferia de La Reina, Stand 15)”.

Cuidados del pelo
“Uso el champú y bálsamo revitalizante de uso diario de L’Occitane ($17.900 300 ml y $19.990, respectivamente); productos a base de menta, timo, lavanda y cedrón, que le dan brillo y suavidad a mi pelo que es muy fino. Voy a la peluquería cada 3 meses para cortarme el pelo y hacerme un masaje hidratante a base de aceite de coco orgánico en la peluquería Te Quiero Verde. Me gusta porque solo usan productos de calidad y naturales (Isabel La Católica 4339)”.

Pedaleo diario
“No tengo auto, mi gran deporte es caminar rápido o andar en bicicleta. Cuando necesito un tiempo para mí, hago meditación en algún rincón de la casa, da igual dónde, lo importante es saber conectarse y dejarse transportar”.

Las prendas que Paulina confecciona (como la de la foto) son de diseño contemporáneo y cuya cadena productiva es sustentable desde la esquila hasta la confección a mano de las piezas. Toda la colección en www.lemoutonvert.org

Seguir leyendo