Pelo muy bien tratado

Belleza

Pelo muy bien tratado

Por Josefina Hirane / Fotografía: Archivo revista Paula

Reconstruir, hidratar, dar brillo y alisar la fibra capilar con lo de último de lo último en peluquerías. Además, los pro y contra del comentado champú de caballo.

Paula 1197. Sábado 9 de abril de 2016.

Ritual reconstructivo
A mediados de abril la peluquería La Guapa Simona comenzará a ofrecer el ritual Fusio Dose, de la marca francesa Kérastase, cuyo objetivo es reconstruir el pelo y el cuero cabelludo. Después de un diagnóstico (tras el que se concluye si hay que hidratar, dar brillo, controlar el volumen o suavizar), se realiza un lavado, un masaje y, finalmente, se aplica un producto que se formula en el momento. Desde $ 35.000, Luis Pasteur 6477, fono 22984 6681.

Menos frizz, más brillo
Qué: Nano Botox, tratamiento entre masaje y alisado.
Cómo: el pelo se lava con un champú que abre la cutícula, luego se seca y se aplica mecha por mecha un producto a base de formol (0,2%), vitaminas y aminoácidos. Se deja actuar, dependiendo del daño del pelo, entre 10 y 20 minutos. Una vez enjuagado, se seca y se plancha. No tiene toxina botulínica (bótox), su nombre de fantasía solo alude al rejuvenecimiento del pelo. Su efecto dura entre 4 y 5 meses.
Para quién: para quienes no quieren perder ondas ni volumen, pero sí eliminar el frizz. No alisa tan severamente como el Brasil Cacau. Desde $ 50.000 en La Banqueta, Presidente Riesco 3160, fono 22335 1539.

Juicio al champú de caballo
Popularizado en Estados Unidos por las actrices Sarah Jessica Parker y Jennifer Aniston, se conoce popularmente como “champú de caballo”, pero lo cierto es que el producto estadounidense fue rediseñado para el uso humano por la marca Mane´n Tail. Lo que mantiene de la versión para animales es la biotina, una vitamina a la que se le atribuye la capacidad de acelerar el crecimiento del cabello. Paloma Suzarte, estilista y dueña de la peluquería Solo para Muñecas, dice que con su uso “el pelo crece mucho más rápido, incluso el doble que con un champú normal. El problema es que se deshidrata. Lo recomiendo, pero alternándolo con algún champú hidratante y un masaje cada dos semanas”. En Chile se vende a $ 28.000 el pack de champú y acondicionador (946 ml). Cel 99220 6919. Instagram: @shampoodecaballooficial

Elixir de tres aceites para hidratar
En Solo para Muñecas hacen un tratamiento hidratante con la línea de productos Orofluido, de Revlon. Primero se aplica el champú de limpieza (que abre la cutícula) y luego un elixir; mezcla de tres aceites: argán (vitamina E que otorga sedosidad), lino (sella y suaviza) y de cyperus (protege de los radicales libres). La máscara se deja por 20 minutos bajo el efecto del vaporizador. Después de un primer enjuague se aplica una crema de masaje y acondicionador, y se vuelve a lavar. El efecto dura entre una semana y 10 días. $ 30.000, General Flores 217, Providencia, fono 22261 9528, www.soloparamunecas.com

Seguir leyendo