Pelos con tratamiento en verano

Mientras el efecto californiano es la técnica de coloración del momento, el alisado con queratina es el método más usado para alisar y dar brillo al pelo. Aquí, cómo cuidar ambos estilos para mantenerlos intactos y radiantes durante la temporada de sol.




Paula 1139. Sábado 18 enero 2014.

Mientras el efecto californiano es la técnica de coloración del momento, el alisado con queratina es el método más usado para alisar y dar brillo al pelo. Aquí, cómo cuidar ambos estilos para mantenerlos intactos y radiantes durante la temporada de sol.

ALISADO CON QUERATINA: USAR SHAMPOO LIBRE DE SODIO

El alisado con queratina —proteína de origen vegetal— se usa para reconstruir la estructura capilar y alisar el pelo. El efecto dura tres meses, pero en verano se puede ver amenazado por la exposición al sol, el mar y el cloro de las piscinas. La peluquera Camila Domínguez de Lady Moustache (Esmeralda 777, loc 2, fono 2409 8884) recomienda:

- Enjuagar el pelo al salir del mar y la piscina: "La sal y el cloro contrarrestan el efecto de la queratina, haciendo que el tratamiento dure menos tiempo. Lo mejor es enjuagar el pelo con agua dulce apenas se salga del mar o la piscina".

- Usar champú sin sodio: "El sodio o sulfatos son componentes que reducen el tiempo de duración del alisado. Sugiero Catwalk Sleek Mystique Glossing Shampoo, de Tigi ($16.550)".

-Secar el pelo con secador : "El alisado con queratina es termoactivo, es decir, necesita calor para asegurar resultados. Aunque estemos en verano, se recomienda el secador o la plancha. Para proteger el pelo, aplicar antes un producto termoprotector como Trilliant, de Sebastian Professional ($18.300), que, además, da brillo".

EFECTO CALIFORNIANO: HIDRATAR Y NUTRIR. 

Las mechas californianas se caracterizan por el degradé que aclara las puntas en contraste con la raíz. Para lograr dicho efecto se debe decolorar el pelo con químicos que pueden dejar las fibras sensibles al sol haciendo que estas se resequen, pierdan brillo y se aclaren. Para evitar estos problemas el hair stylist de L'Oréal Paris, John Pérez, propone:

-Hidratar: "La clave es proteger el pelo todos los días. Para ello, el Óleo Extraordinario de Elvive ($ 5.990), protege, hidrata, da brillo y suaviza, sin dejar un aspecto grasoso. Basta repartir, de medios a puntas, 3 o 4 gotas antes o durante la exposición solar y listo".

-Nutrir: "Realizar un tratamiento en crema una vez a la semana para nutrir todo el pelo, incluso las partes no decoloradas que también sufren con el sol. El tratamiento Elvive Reparación Total 5+ ($ 2.590) contiene ceramidas que actúan contra la resequedad, rigidez y opacidad. Se aplica con el pelo húmedo, se deja actuar por 5 minutos y se enjuaga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.