*
1 diciembre, 2016
orla

Pestañas grumosas

Larguísimas, pegadas, con grumos y agolpadas en distintos niveles se han visto en pasarelas y editoriales este año. Lo que antes había que evitar, hoy es tendencia. ¿Cómo lograrlo?

Por María Paz Braun / Fotografía: Alejandro Araya / Producción: Jazmín Cortés / Maquillaje: Niki Ossandón


Paula 1214. Sábado 03 de diciembre de 2016.

Bella Hadid en el desfile ready-to-wear primavera 2016 de Marc Jacobs; Kendall Jenner en el ready-to-wear otoño 2016 de Dior y Ruth Bell en la pasarela de Jason Wu, la misma temporada. Las tres mostraron pestañas largas, con evidentes grumos, parecidas a las que en los 60 popularizó la modelo inglesa Twiggy, pero mucho más desordenadas, incluso caóticas.
Para el día, las pestañas clumpy se ven bien con una piel hidratada y liviana, con los ojos como únicos protagonistas. En la noche, funcionan bien con un delineado por dentro y labios rojo mate u otro color fuerte.

Solo 2 pasos
La maquilladora Niki Ossandón, encargada del maquillaje de esta página, dice que para lograr el efecto clumpy se aplica el criterio contrario que requiere la aplicación pulcra y definida de la máscara de pestañas.
1. Una vez desmaquilladas y limpias, encrespar.
2. Aplicar capas de máscara de pestañas desde abajo hacia arriba y desde el extremo cercano a la nariz hacia fuera. Antes de que esa primera capa se seque, aplicar la segunda. La cantidad de repeticiones depende del efecto que se quiera obtener.

Recomendados
2
– Nikki Ossandón ocupó la Máscara Waterproof Le Volume, de Chanel. $ 29.100 en Paris Lyon, Alto Las Condes, La Dehesa y Parque Arauco.
– Para el desfile otoño 2016 de Jason Wu, el maquillador Yadim Carranza usó máscara negra Volum’ Express The Colossal Spider Effect, de Maybelline New York. $ 6.990 en farmacias, supermercados, beauty stores y grandes tiendas.
– Máscara They’re Real, de Benefit. $19.990 en corners Falabella.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario