Piel y pelo naturalmente renovados

Belleza

Piel y pelo naturalmente renovados

Por Macarena Anrique / Ilustracion Holly Jolley

La exposición al sol y al agua de mar, lagos o piscinas deja huellas. Es tiempo de hidratar y, además, de prepararse para la temporada de bajas temperaturas. Buen momento también para conocer más fórmulas, emprendimientos e ingredientes de la cosmética sin químicos.

Arroz y palta

San Benita es una marca de cosmética natural cruelty free nacida en Puerto Varas que trabaja con aceites vegetales y otros ingredientes extraídos directamente de su fuente de origen, respetando la naturaleza. Su aceite de arroz repara daños en la piel provocados por exposición al sol y previene el envejecimiento prematuro, también promueve la formación de colágeno y ayuda a eliminar las manchas generadas por rayos UV. Para hidratar y devolver brillo al pelo, su aceite de palta repara y protege la fibra; se usa como mascarilla una vez por semana.

Instagram: San Benita

Biodinámicos, biológicos y éticos

Así se describen los ingredientes de la línea capilar orgánica Oway. Su máscara ultrahidratante Moisturizing Hair Mask es ideal para casos de mucha deshidratación, pelo grueso y encrespado. Tiene avellano biodinámico, miel biológica y murumuru ético, rico en proteínas trico-afines. También cuenta con un aceite que repara y reestructura (Glossy Néctar) y está hecho de marrubio biodinámico (refuerza la estructura del pelo y aumenta sus defensas ante rayos UV), quínoa negra biológica (rica en proteínas vegetale), amla (aporta brillo, nutre y vigoriza) y marula ética (restaura, protege e hidrata). Oway.cl

Zanahoria, aloe y avena

La ingeniera química Francisca Poupin creó Cooltiva hace diez años para desarrollar productos que no encontraba en el mercado y saber exactamente lo que aplica a su piel y a la de su familia. Recomienda su crema hidratante pre y postsol, de rápida absorción y hecha con aceite de zanahoria, manteca de karité y extracto de aloe vera, una mezcla que hidrata, mantiene el bronceado, protege de la radiación UV e ilumina. También sugiere su complejo lipídico de avena, un óleo natural, seco, hidratante y rico en ceramidas y vitamina E, recomendado para pieles sensibles, con efecto antiedad.

Instagram: Cooltiva

Caléndula

Emesh es una empresa familiar de biocosmética autosustentable que elabora fórmulas propias y trabaja desde una zona rural de la Región del Biobío. Su línea Caléndula -planta que cultivan para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes- incluye champú y acondicionador (suavizantes y reparadores), además de un tónico hidratante que calma la piel irritada.
La venta es online y otra opción de compra es en José Victorino Lastarria 288, en Santiago. Invitan a que sus clientes entreguen los envases usados para ser reciclados y obtener descuentos.

Emesch.cl

Seguir leyendo