Pilates en El Arrayán

Belleza

Pilates en El Arrayán

Por Manuela Jobet

Marta Díaz Velasco, quien ha hecho un largo recorrido para perfeccionar su cuerpo, encontró en pilates los resultados físicos y emocionales que buscaba. Certificada como profesora en Estados Unidos, acaba de reinaugurar su estudio donde enseña la corriente más purista.

Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

Marta Díaz Velasco, quien ha hecho un largo recorrido para perfeccionar su cuerpo, encontró en pilates los resultados físicos y emocionales que buscaba. Certificada como profesora en Estados Unidos, acaba de reinaugurar su estudio donde enseña la corriente más purista.

Máquinas de gimnasio, karate, step, aeróbica, danza y yoga. Marta Díaz Velasco practicó con pasión todas esas actividades físicas y disciplinas buscando potenciar su cuerpo y lograr bienestar. Después de años de probar a conciencia, finalmente llegó al pilates donde no solo se detuvo maravillada por sus alcances, sino que lo convirtió en el centro de su vida junto a la meditación, que ha aprendido con Isha.

Después de tomar clases de pilates en Chile, Marta se certificó como profesora en el centro Core Dynamics de Santa Fe pero, de vuelta en Santiago, tomó clases con Francisca Molina, se enamoró de esa escuela y en 2006 fue a certificarse a Nueva York en Romana’s Pilates.

Por estos días Marta está reinaugurando True Pilates Chile, un amplio estudio emplazado en El Arrayán. Un espacio privilegiado rodeado de naturaleza y silencio, full equipado con reformers, trapecios, aros, colchonetas, barriles y sillas, todos originales traídos de Estados Unidos. En ese ambiente de absoluta tranquilidad hace clases personalizadas para una persona o grupales, además de clases con mat y aeroyoga.

El pilates que Marta enseña es el más puro, el mismo que a principios del siglo XX fundó Joseph Pilates. En cada clase usa los aparatos en una rutina que varía según las necesidades del alumno, pero siempre insistiendo en la concentración, la correcta alineación y la respiración.

“Uno trabaja para alinearse, centrarse y llevar la conciencia a cada rincón del cuerpo. Se desarrollan movimientos fluidos y controlados rigurosamente disciplinados que activan la circulación de la sangre y actúan como masaje y drenaje y despierta la musculatura profunda que comúnmente no se usa. Todo bajo un estricto control de una mente despierta, con cada célula nerviosa activada. En una frase, permite desarrollar la inteligencia corporal. Es apto para cualquier persona y lo recomiendo para quienes buscan que el trabajo corporal se transforme en una inversión a largo plazo con un método que no solo va a embellecer el cuerpo, alinearlo y tonificarlo, también lo mantendrá joven, ya que se pone cada vez mejor y con un manejo más eficiente para todas las actividades cotidianas”, dice.

Desde $ 55.000 mensual.
Cel 9236 0437. info@truepilateschile.cl
www.truepilateschile.cl.

“Hay una promesa que dice que en 10 sesiones sentirás una diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 tendrás un cuerpo nuevo. Eso es verdad. Con Pilates uno habita de manera consciente todo su cuerpo”, dice Marta.

Seguir leyendo