Problemas en el pelo
PL_72 AGENDA_Frizz

Belleza

Problemas en el pelo

Por María Ester Avilés / Fotografía: Carolina Vargas

A veces tentarse con el tratamiento capilar hit del momento o con la técnica de coloración más aclamada, puede ser un tremendo error si es que ambos procedimientos no se realizan de la manera correcta.

Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

A veces tentarse con el tratamiento capilar hit del momento o con la técnica de coloración más aclamada, puede ser un tremendo error si es que ambos procedimientos no se realizan de la manera correcta.

“Me hice free style y el pelo se me ve opaco y sin vida”

-¿POR QUÉ SUCEDE ESTO? El free style es una técnica de coloración más invasiva, pues requiere de una decoloración previa, a diferencia de los reflejos, por ejemplo. Con el free style se decoloran las puntas, lo que abre las cutículas y lo deja más expuesto.
-QUÉ HACER. Es recomendable aplicar siempre, de la mano de un profesional, un tonalizante como Shades EQ, de Redken, o Richesse, de L’Oréal Professionnel, luego de la decoloración. No importa que haya pasado tiempo de la realización del free style, de todas formas ayuda a la recuperación del pelo. El tonalizante rellena la cutícula, no tiene amoniaco y aporta brillo. Además, es importante utilizar una máscara nutritiva y un aceite para ayudar a recomponer el pelo.
-¿CÓMO ELEGIR EL PRODUCTO INDICADO? Cuando el pelo está extremadamente dañado lo ideal es recurrir a líneas completas para su cuidado, que contengan champú, máscara y aceite. Entre las máscaras reparadoras más recomendadas por los peluqueros está Absolut Repair, de L’Oréal Professionnel ($ 15.500, Peluquería Fernando Pavez) y Lumino Contrast de la misma marca ($ 15.500, Peluquería Fernando Pavez).

En caso de que un pelo con free style esté opaco y sin vida, es recomendable que un especialista aplique tonalizante, que rellena la cutícula, no tiene amoniaco y aporta brillo. Además, es importante utilizar una máscara nutritiva y un aceite para ayudar a recomponer el pelo.

“Me alisé el pelo con queratina y se me puso extremadamente graso, me lo tengo que lavar a diario”
-¿POR QUÉ SUCEDE ESTO? En algunas peluquerías utilizan productos para alisar que, además de contener queratina y otros componentes, tienen un exceso de esencias con las que buscan “camuflar” el aroma de los químicos. Estas esencias son aceites que dejan el pelo grasoso.
-QUÉ HACER. Cuando se realiza un tratamiento de alisado de queratina hay que usar champús sin sodio para que el efecto dure efectivamente 3 meses. Sin embargo, cuando hay un caso de grasitud severo hay que tratar primero este problema.
-¿CÓMO ELEGIR EL PRODUCTO INDICADO? Existen dos reglas de oro para combatir el pelo graso. La primera es usar champús de líneas profesionales como Pure Resourse de L’Oréal Professionnel ($ 11.900, Peluquería Fernando Pavez) y Bain Divalent de Kérastase ($ 15.490, Palumbo). La segunda es lavarse el pelo correctamente. Esto implica darse el tiempo de aplicar el producto, masajear el cuero cabelludo hasta producir espuma, enjuagar bien y repetir el procedimiento. La clave es friccionar la cabeza de forma suave para no estimular las glándulas sebáceas. La idea es que con esto se evite el lavado diario que es fatal.

Para esta nota colaboró:
Pola López, estilista y asesora de imagen.
Peluquería Fernando Pavez, Rinconada 8956,
fonos 202 3125 y 229 4973.

Seguir leyendo