*
21 octubre, 2015
orla

¿Qué hago con mi pelo?

Un buen look no es un buen look con un pelo indomable. En estas páginas, cómo hacerse en casa un tomate, un liso con algo de volumen y una cola de caballo. Cada uno en 5 minutos. No más.

Por Daniela Manríquez / Fotografía: Alejandro Araya / Producción: Jazmín Cortés / Maquillaje y pelo: Iván Barría.


Paula 1185. Especial Belleza, sábado 24 de octubre de 2015.

Un buen look no es un buen look con un pelo indomable. En estas páginas, cómo hacerse en casa un tomate, un liso con algo de volumen y una cola de caballo. Cada uno en 5 minutos. No más.

Tomate

Indispensables: cepillo mediano de cerdas de caballo, aceite, laca y un elástico de gancho.

Cómo lograrlo: en seco, desenredar con el cepillo y aplicar aceite en las puntas, para que el pelo quede dócil y maniobrable. Jamás usarlo en la raíz porque engruesa y separa las hebras, lo que deja un aspecto sucio y poco liviano. Luego, hacer una cola de caballo: con la cabeza agachada, tirar todo el pelo para abajo y peinar, desde la nuca hasta las puntas. Definirla altura del tomate y tomar todo el pelo con la mano. Subir la cabeza y peinar las imperfecciones. Para un tomate con volumen, enrollar la cola, no tan tirante, y amarrarla con un elástico de gancho. Una vez listo, y para desordenar, desencajar algunos mechones del casco y de los costados de la cabeza. Para fijar, aplicar laca a 40 centímetros del pelo.

Liso, pero no tanto

Indispensables: cepillo mediano de cerdas de caballo, mousse, agua de mar y champú en seco en spray.

El agua del mar en las puntas entrega volumen y movimiento al pelo.

Cómo lograrlo: con el pelo recién lavado y húmedo, secar y dar volumen con mousse. La forma correcta de hacerlo es aplicar en la palma de la mano una cantidad similar a una moneda de cien pesos y masajear desde el casco hasta las puntas. Una vez seco, y la cabeza agachada, peinar con el cepillo y hacer un brushing con volumen con el champú en seco en spray. Para hacerlo, hay que seleccionar el pelo en tres segmentos desde la nuca hasta el casco y aplicar a veinte centímetros de distancia y solo en la raíz. Luego, subir la cabeza y aplicar por todo el pelo, también apuntando a la raíz. Finalmente, escarmenar con el cepillo la zona de la partidura.

Recomendados:
– Elástico de gancho, $ 490 c/u en InterSalon, en malls. www.intersalon.cl
– Aceite, $ 7.990, Óleo Precioso Hair Expertise, L’Oréal Paris, en grandes tiendas, farmacias y supermercados.
– Champú en seco, $15.100, Volume in Powder, Kérastase, en salones exclusivos Kérastase.
– Agua de Mar, $13.500, Sea Spray Hair Mist, Lush, en principales malls del país.

Cola de caballo

Indispensables: un cepillo mediano de cerdas de caballo, un elástico de gancho, tres horquillas, aceite sin sulfatos y laca.

Además de dar volumen, el champú en seco absorbe el aceite natural del pelo, sin resecar el cuero cabelludo.

Cómo lograrlo: esta forma resulta en lisos y ondulados. Aplicar sobre la palma tres gotas de aceite y frotarlas para aplicar en las puntas y dar brillo. Luego, con el cepillo, desenredar y definir la altura de la cola de caballo. Volcar la cabeza hacia abajo y peinar desde la raíz hasta las puntas. Tomar todo el pelo con la mano en forma de cola y subir la cabeza. Para aplanar y pulir, volver a peinar. Finalmente, enganchar con el elástico y girar hasta que quede lo más tirante posible. Para cubrir el elástico tomar un pequeño pedazo de pelo, enrollarlo sobre este y afirmarlo con una horquilla. Después de todo el proceso, aplicar laca suave en spray, a 40 centímetros de distancia.

Deja tu comentario