*
20 abril, 2017
orla

¿Por qué se cae el pelo?

Seis meses después del parto, las mujeres sufren una notoria caída de cabello, asunto completamente normal según el dermatólogo y especialista en alopecia Robinson Guerrero. Además, dos tratamientos de belleza libres de químicos.

Por María Paz Braun


Paula 1224. Sábado 22 de abril de 2017. Especial Madres.

Dejar la ducha y el cepillo repleto de pelos causa sorpresa en el postparto, pero es completamente normal. Se debe a la reactivación del ciclo de tres fases del folículo piloso: la fase anágena, de nacimiento y de tres años de crecimiento; la fase catágena, de detención del crecimiento; y la fase telógena, de descanso y posterior caída.
El dermatólogo y especialista en alopecia, Robinson Guerrero, quien atiende en Clínica Tricomed (www.tricomed.cl) explica que durante el embarazo y la lactancia, por efecto del estrógeno, la progesterona y la prolactina, encargada de producir la leche maternal, el cabello permanece en la fase telógena. La cantidad de cabello en ese estado, que normalmente es de 15 a 20%, en embarazadas llega hasta un 30 o 40%. En el postparto, el ciclo se reactiva y el pelo retenido comienza a caer.

Coloración y masajes
Durante el embarazo deben evitarse los productos químicos ya que aunque su absorción a través de la piel es baja, puede llegar a la sangre y provocar efectos nocivos en el feto.

Dos recomendados
– En la peluquería orgánica Andrés Olmos tiñen con productos de la marca inglesa Organic & Mineral Gel Colour. Se trata de un polvo que se mezcla con agua, sin necesidad de activarse con peróxido. No contiene alcohol, parabenos, sulfato de sodio, ni amoníaco. El proceso dura dos horas, incluyendo el lavado y secado. Hay 20 tonos disponibles y dura cerca de dos meses. Desde $ 40.000. Holanda 0105, loc 2, Providencia, fono 22232 0529. www.andresolmos.cl
– La peluquería Te Quiero Verde ofrece dos tratamientos para combatir la resequedad y la grasitud del cuero cabelludo con formulaciones orgánicas. Para lo primero, se realiza un masaje exfoliante con aceite de coco (antiséptico), aceite de palta y/o mantequilla de karité para hidratar y eliminar la caspa. En el caso del segundo, se hace un masaje con arcilla, que limpia. $15.000 c/u en Isabel La Católica 4339, Las Condes, fono 22504 8342. www.tqv.cl

Deja tu comentario