Sin miedo a brillar

Belleza

Sin miedo a brillar

Por andrea hartung / maquillaje marcelo bhanu / fotografías juan pablo sierra / producción belén muñoz / asistente de producción valentina rubio

Estamos de aniversario y lo celebramos sin límites, con mucho brillo y a todo color. Invitamos al makeup artist Marcelo Bhanu a dar rienda suelta a su creatividad con una propuesta que incluye cristales, texturas y un modernizado estilo vintage.

¿MINIMALISTA?

Aunque parezca sobrecargado, para este look solo se usaron cristales Swarovski para delinear los ojos y labial de acabado cremoso en tono nude para dar textura a la boca. Las luces de la noche aportan en este caso el color, que se ve potenciado por una blusa brillante. Cuando el maquillaje es tan minimalista, es importante poner énfasis en la preparación de la piel. Siempre antes de maquillar hay que limpiar y humectar. Para la noche se recomienda optar por bases que se alejen de los acabados mate y que aporten luz. Si no te atreves con un total look glowy, donde la luminosidad la entrega la base, puedes usar iluminadores en barra en la zona de los pómulos.

MUY, PERO MUY GRÁFICO

El cat eye es un estilo de maquillaje que se ha reinventado un centenar de veces, pero que siempre puede ser aun más novedoso, especialmente cuando involucramos distintos colores en una misma propuesta. Verde y amarillo se convierten en un punto de luz para el lagrimal, mientras que el fucsia le da profundidad a la línea inferior del ojo y el azul se encarga de entregar ese característico efecto felino, alargándose incluso más allá del final de la ceja. Para acompañar esta propuesta, Marcelo maquilló la boca con labial rojo mate, al que luego aplicó glitter en el mismo color.

MONOCROMO TEXTURIZADO

Se puede usar un mismo color en distintas zonas de la cara sin caer en lo monótono. Marcelo Bhanu lo logró en este look empleando dos texturas que contrastan: en la boca usó un labial líquido muy mate, mientras que a la sombra en polvo que usó en los párpados le agregó un gloss translúcido.

DE FIESTA

Las reglas están para romperlas, especialmente cuando se cumplen años. Por eso, a un smokey eye en morado y plateado y una boca de intensísimo rojo le sumamos glitter no solo en la partidura del pelo, sino que además en toda la cara, porque si no es cuando estás de fiesta, ¿cuándo?

Seguir leyendo