*
mini-california.jpg
6 noviembre, 2013
orla

Tendencias de belleza 2014

Tres novedades que depara el próximo año para el pelo y la cara: splashlights en el pelo y el arribo de las blur creams y las DD creams, los nuevos aliados de la cosmética facial.

Por Bárbara Riedemann


Paula 1134. Sábado 9 de noviembre 2013.

Tres novedades que depara el próximo año para el pelo y la cara: splashlights en el pelo y el arribo de las blur creams y las DD creams, los nuevos aliados de la cosmética facial.

Splashlights: un osado estilo de coloración
Para 2014 esta tendencia promete destronar a las archiconocidas mechas californianas, en las que las puntas se aclaran para dar un efecto similar a las cabelleras de las surfistas. Los splashlights consisten en decolorar o aclarar con tonos rubios una franja horizontal de pelo que se extiende de oreja a oreja. La que instaló el look es la afamada estilista neoyorquina Aura Friedman, colorista de la Semana de la Moda de Nueva York, quien durante el certamen, celebrado en agosto, subió a su cuenta de Tumblr (auracolorist.tumblr.com) algunas fotos de sus clientas luciendo el nuevo estilo, incluida Caroline Polachek, vocalista de la banda de Brooklyn, Chairlift. Es la misma Friedman a quien se le atribuye, cuatro años antes, haber puesto de moda el estilo surfista cuando decoloró las puntas de la cantante anglo-india Mia, inspirada en los reflejos de la brasileña Gisele Bündchen.

Blur creams: los nuevos primers

Recién lanzadas en el Hemisferio Norte, las blur creams –cremas borradoras– son lo último en cosmética y prometen disimular arrugas y poros en cosa de segundos. Se trata de una base alisante –que se aplica después de la crema hidratante y antes del maquillaje– que deja la piel como porcelana: uniforme, sin imperfecciones y luminosa, gracias a un efecto óptico. Algo similar a lo que lograban los primers, solo que en estas nuevas fórmulas la concentración de siliconas que alisan, reflectores que difuminan la luz y sílicas que absorben el sebo, es mayor. A Chile, la primera blur cream llegará a fin de año de la mano de L’Oréal Paris, con su Revitalift Miracle Blur.

DD creams: tratamiento de defensa diaria

Si en 2011 fueron la BB –blemish balm–, y en 2012 las CC –complete correction–, 2014 será el año de las DD creams –daily defense–. Al igual que sus antecesoras, hidratan, protegen del sol y poseen activos antiaging pero, a diferencia de las BB, que son para pieles secas, o las CC –para pieles grasas–, las DD son de textura liviana y aptas para todo tipo de piel. Además, en su fórmula se incorporan activos que estimulan progresivamente la melanina, lo que potencia la capacidad de la piel para obtener un color sutilmente dorado con los rayos del sol. No han llegado a Chile pero las de las marcas Julep (www.julep.com) y Dermadoctor (www.dermadoctor.com) se pueden encargar por internet.

Deja tu comentario